Actualidad

Glas: “La innovación es el motor del desarrollo”

El segundo mandatario remarcó que la innovación es el motor del desarrollo, lo que significa más renta y trabajo para el país.

QUITO. “Vamos por la economía de los recursos infinitos, por la economía del conocimiento”, resaltó el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, durante su intervención en el marco de la inauguración de la Segunda Cumbre de Innovación y Emprendimiento, en Quito.

Ante decenas de innovadores y emprendedores que se dieron cita en la en las instalaciones del Hotel J.W. Marriot, el segundo mandatario remarcó que la innovación es el motor del desarrollo lo que significa más renta y trabajo para el país.

“La fuerza del emprendimiento de millones de ecuatorianos consolidará la economía nacional”, dijo.

Destacó que Ecuador a ubicado a 11mil becarios de en las mejores universidades del planeta, fomentando así el ecosistema de innovación. Además, el Gobierno ha impulsado la creación de entidades educativas destinadas al desarrollo y a la innovación, tales como: Ciudad Yachay, Ikiam, UNA Ecuador y Unia.

“Construimos institutos técnicos y tecnológicos, mejoramos los estándares académicos en el país”, resaltó al tiempo que advirtió que el “Ecuador del emprendimiento contribuirá al cambio de la Matriz Productiva”

Entre las iniciativas que incentivan al desarrollo de innovaciones está el “Banco de Ideas”, el cual se enfoca en ubicar los proyectos que tengan un alto factor de innovación, para brindarles un conjunto de servicios que permitirán llevar con éxito a la ejecución de estas ideas innovadoras.

“Hemos visto ganadores extraordinarios del Banco de Ideas, innovadores que han desatado su creatividad”, indicó.

Glas, adelantó que el Gobierno enviará a la Asamblea un proyecto de ley que beneficie a los innovadores, este llevará la denominación de “Código Orgánico de la Economía del Conocimiento”, con esta normativa el Estado buscará generar incentivos tributarios y financieros para que el sector privado invierta en la innovación, según detalló el vicepresidente.

Resaltó que en el país se están generando oportunidades para todos. “Hasta el 2017, tendremos 300 nuevas unidades educativas del milenio. Debemos aprovechar las oportunidades para la innovación, hemos creado condiciones habilitantes, como energía renovable”, señaló.

A futuro Ecuador espera contar con 16 millones de emprendedores, en su mayoría innovadores. “Vamos a elaborar productos con tecnología ecuatoriana, vamos a generar innovación”, concluyó el vicepresidente. (VBF/La Nación)