Actualidad

Glas emitió la denuncia contra asambleísta corrupta

Se presume que el caso se viene desarrollando desde inicios de este año. Aproximadamente es $1 millón el monto que en cuestión.

GUAYAQUIL. La detención de la Asambleísta de Alianza PAIS M.E.G.G, la tarde de ayer tras finalizar el Informe a la Nación que emitió el Presidente de la República, Rafael Correa y los respectivos titulares de las diferentes carteras de estado, respondió a una denuncia que hizo el Vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Según informó el portal web Ecuadorinmediato, dos contratistas del sector privado se habrían acercado al Vicepresidente para denunciar el caso de una presunta coima de la cual estaban siendo objeto, siendo la involucrada la asambleísta ahora detenida.

Se presume que el caso se viene desarrollando desde inicios de este año. Aproximadamente es $1 millón el monto que en cuestión.

Los contratistas habrían aprovechado las constantes reuniones que mantuvo el vicepresidente con ellos, para sí realizar la denuncia. Glas habría recibido pruebas contundentes de las acusaciones hacia la asambleísta, por lo que junto con el presidente decidieron tomar acción respecto al caso y presentar la denuncia ante el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.

El fiscal Chiriboga, durante las últimas 48 horas previas a la detención de la funcionaria, realizó la investigación pertinente de la documentación y pruebas entregadas, tras lo cual la Fiscalía acudió en forma reservada ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a presentar la debida denuncia, respetando el fuero de corte e inmunidad que tiene la asambleísta.

La denuncia fue aceptada y tramitada en la CNJ. Una magistrada de lo penal lo inculpó de un caso de acción pública por presunta coima acusando a la asambleísta y a varias personas más dos personas más, disponiendo la orden de prisión para investigaciones, misma que fue emitida la noche del sábado 22 de mayo. De ahí se aprendieron a los involucrados.

En una rueda de prensa, que tuvo lugar la mañana de hoy, donde emitió pruebas de su acusación Glas reiteró que “la corrupción nunca debe ser aceptada y jamás será aceptada por parte de la Revolución Ciudadana”. (EcuadorInmediato/VBF)