Economía

Glas y Cassinelli buscan oportunidades de inversión en Italia

Según datos de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, esta empresa tiene un volumen de 90 mil cajas de banano de exportación a Eslovenia y los Balcanes.

ITALIA. Con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias sobre adelantos científicos y tecnológicos el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, junto al Ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, recorrieron las dependencias del Consejo Nacional de Investigación de Italia.

Durante la visita a este centro de investigación, las autoridades ecuatorianas pudieron conocer la infraestructura de institutos relacionados con la materia, la astrofísica espacial-planetaria y las operaciones del instituto de farmacología trasnacional.

Más temprano, el titular del MCE mantuvo una mesa de trabajo con Izet Rastoder, directivo de la marca de banano Derby, que cuenta con sucursales en la provincia del Guayas y El Oro. Según datos de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, esta empresa tiene un volumen de 90 mil cajas de banano de exportación a Eslovenia y los Balcanes.

En horas de la tarde, el segundo mandatario se reunirá con Sergio Mattarella, Presidente de la República de Italia, con el objetivo de solicitar respaldo para la firma del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea a firmarse este año. A la cita oficial lo acompañará el Ministro Juan Carlos Cassinelli quien se encuentra en Europa desde el pasado 5 de septiembre gestionando el proceso internacional con sus homólogos de Lituania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Polonia. (COMEX/La Nación)