Deportes

Giro de Italia 2020 arrancará con contrarreloj individual en Budapest

 Con una contrarreloj individual de 9,5 kilómetros en Budapest y dos etapas ideales para los velocistas, el 9 de mayo en Hungría comenzará el Giro de Italia 2020, divulgaron hoy los organizadores de la prueba ciclista.

Los dos primeros segmentos comenzarán desde la Plaza de los Héroes (Patrimonio Mundial de la Unesco), en el corazón de la capital húngara, y el final de la crono por equipos será en el distrito del Castillo, con los últimos mil 500 metros de la ruta ligeramente cuesta arriba (pendiente promedio del cuatro por ciento).

El último tramo del primer segmento en línea, el domingo 10 de mayo, será en Gyor, la principal ciudad del noroeste de Hungría, mientras el tercer tramo llevará al pelotón de las urbes de Szekesfehervar a Nagykanizsa, a lo largo del lago Balaton, donde se esperará una gran cantidad de sprint.

La crono individual de la primera etapa dentro de la ciudad de Budapest es plana en la parte inicial y ligeramente cuesta arriba en la final.

El recorrido comenzará en la Plaza de los Héroes y continuará a lo largo del Danubio y el Parlamento. Después de dejar el Danubio, los ciclistas entrarán en la ciudad vieja. Comenzando en Clark Adam Ter, el último ascenso de cerca de 1,5 kilómetros (alrededor del cuatro por ciento) concluirá en el distrito del Castillo.

La segunda etapa sobre 193 kilómetros arrancará en la Plaza de los Héroes de Budapest y su ruta llegará al Danubio a través del corto y fácil ascenso de Svabvar.

El curso seguirá a lo largo de la llanura de Magyar con una sucesión de ondulaciones fáciles hasta la corta subida, con pendientes en Pannonhalma (sitio de una famosa abadía), a 22 kilómetros de la meta.

La ruta luego llega a Gyor con un final en los bulevares de la urbe, ideales para un sprint de los velocistas.

El tercer tramo prácticamente plano con ligeras, pero leves ondulaciones a lo largo de toda la ruta. Gran parte de la etapa corre junto al Lago Balaton con algunas desviaciones hacia el interior en Veszprem y Heviz. El recorrido de 197 kilómetros prosigue luego en terreno llano para acercarse a la ciudad de Nagykanizsa.

Las 13 restantes salidas del Giro desde fuera de Italia:

-1965 San Marino (República de San Marino).

-1966 Montecarlo (Principado de Mónaco).

-1973 Verviers (Bélgica).

-1974 Ciudad del Vaticano.

-1996 Atenas (Grecia).

-1998 Niza (Francia).

-2002 Groningen (Holanda).

-2006 Seraing (Bélgica).

-2010 Amsterdam (Holanda).

-2012 Herning (Dinamarca).

-2014 Belfast (Irlanda del Norte).

-2016 Apeldoorn (Holanda).

-2018 Jerusalén (Israel).

PRENSA LATINA