Opinión

Gipillows: Sueños personalizados

Lo que empezó como un regalo para su hermano se convirtió, cinco meses después, en una empresa innovadora en Guayaquil.

GUAYAQUIL. Un regalo para su hermano David se convirtió en su mejor negocio. Todo comenzó hace seis meses cuando Gina Suárez no sabía que obsequio darle a su hermano  y surgió la idea de hacerle una almohada personalizada.

Así, con mucha creatividad y talento logró lo que buscaba teniendo un resultado final magnifico, no solo le encantó a su ñaño, sino a familiares y amigos que le pedían uno parecido. En vista de la gran acogida que tuvo en ese entonces, Gina decidió fundar su marca Gipillows.

Nombre que nace de la unión de las dos primeras letras de GINA (GI) y almohadas en inglés, pillows. Ya con la marca establecida arrancó en este mercado.

Amante de la pintura, el diseño y las distintas artes manuales, Gina elabora cada almohada con algunos materiales como base de pintura de tela, aerosoles, temperas, marcadores, algunas telas, hilos, plantillas de diseños y más. Su característica principal es la pintura a mano y los distintos diseños personalizados a la elección del cliente, destacando en cada producto la mano de obra artesanal.

En fechas especiales como: Día de las Madres, San Valentín y Navidad, los pedidos de almohadas aumentan, gracias a la originalidad de cada mensaje y por ser un regalo distinto que sale de los cotidianos.

Si bien es cierto, cada elaboración de almohadas conlleva mucho tiempo y dedicación, pero como indica esta emprendedora, más que un trabajo es un pasatiempo. Diseñar es algo que la motiva, inspira y relaja, resaltó.

Los pedidos se los hace con algunos días de anticipación, ya que el trabajo final tiene que ser perfecto, un proceso minucioso para que el cliente salga satisfecho.

Esta marca se la puede encontrar en Candy Land, en la Piazza Samborondón; Piccolo Disegno, en el Village de Samborondón; ForUs, en Riocentro Samborondón; Gudy Presents en Portoviejo y el Zoco, de Cumbayá.

Pero ella quiere seguir creciendo y más adelante está analizando abrir una sucursal en Quito, todavía no sabe en qué lugar porque esta realizando u estudio de mercadeo.

Los precios van desde $18 a $45, todo depende del tamaño y el diseño a escoger. Gina también ha incursionado en el mercado con otros productos como bolsos, edredones, manteles, siempre con su toque único y especial.

Como consejo para cada emprendedor, ella manifiesta nunca rendirse y si la idea es distinta a lo que tradicionalmente se hace, seguir luchando a pesar de los problemas que se puedan presentar mirar hacia el objetivo principal.

Para contactarse con Gina, los interesados pueden hacerlo a través de sus redes sociales como: Instagram; @gipillows, su correo: gipillows@gmail.com, además pueden llamar a su celular: 0999533633. (AGS/ La Nación)