Deportes

Gimnastas ecuatorianos ganan medallas en Bolivarianos

El lunes 27 de junio ha sido fructífero para la recolección de medallas para Ecuador en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. En esta jornada, los gimnastas ecuatorianos compiten por las medallas.

Tal es así que el gimnasta tricolor Israel Chiriboga fue segundo en la final de piso en la gimnasia artística.

En este día, Israel Chiriboga y Johnny Valencia compiten en piso. En tanto, Alais Perea lo hace en las finales de salto.

En la víspera, en la jornada del 26 de junio, Perea también se quedó con medalla de plata.

Un lunes de medallas para Ecuador
El judoca ecuatoriano Freddy Figueroa se quedó con la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, este 27 de junio del 2022. En esta jornada, el tiro deportivo y el karate sumaron plata, mientras que el squash y el deporte ecuestre aportaron con preseas de bronce.

En el judo, el dominicano José Nova se quedó con la medalla de oro en la categoría de +100 Kg. masculino. El tricolor Figueroa se quedó con la presea de plata.

El squash también sobresalió con dos medallas de bronce.

María Paula Moya y María Caridad Buenaño se quedaron con el bronce en dobles femenino al perder 2-1 en las semifinales ante Colombia.

Por su parte, el equipo mixto de squash, integrado por Javier Romo y Rafaela Albuja, perdió también ante la pareja de Colombia en semifinales. Así, también aseguró la presea de bronce informó el Ministerio del Deporte.

Este 27 de junio el deporte ecuestre también se sumó al medallero con la presea de bronce de Gonzalo Meza en la prueba completa.

En el tiro deportivo, Marina Pérez alcanzó la medalla de plata en 25 metros pistola de aire.

Además, el equipo masculino de karate de Ecuador se clasificó a la final en la modalidad de kumite en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en la jornada de este 27 de junio.

En la final, los ecuatorianos se enfrentaron al equipo de Colombia. Los karatecas locales fueron superiores en la disputa por la presea dorada y se quedaron con el triunfo. Ecuador se quedó con la presea de plata.

 

 

El Comercio