Deportes

Gimnastas ambateñas son campeonas del Rhythmic Art Internacional en EE.UU.

Las gimnastas ambateñas Sofía Martínez, Carolina Padilla y Ariana Pérez se subieron al podio en el torneo Rhythmic Art Internacional que se realizó en EE.UU.

Las gimnastas ambateñas Sofía Martínez, Carolina Padilla y Ariana Pérez se subieron al podio del torneo Rhythmic Art Internacional que se realizó el pasado fin de semana en Miami en los Estado Unidos.

Las tres deportistas tungurahuenses representaron al club Gimnasia Rítmica Adi Naranjo y pese a ser su primera participación internacional demostraron todo su talento para vencer a 300 gimnastas de diferentes países que participaron en la competencia.

Sofía Martínez se llevó el primer lugar en la categoría manos libres.
Figura. Sofía Martínez se llevó el primer lugar en la categoría manos libres.

Campeona

La gimnasta ambateña Sofía Martínez con apenas 7 años fue la deportista más destacada de la delegación, ya que se impuso a otras 40 deportistas en la categoría manos libres y demostró todo su potencial sobre la alfombra.

“Me siento feliz por haber alcanzado el primer lugar, porque la competencia fue muy difícil, había niñas que lo hacían muy bien, pero los entrenamientos que hicimos en Ambato fueron duros y sacrificados para llegar en la mejor condición a esta competencia. Mi mayor sueño como deportista es llegar a un mundial”, comentó emocionada Sofía.

Me siento feliz por haber alcanzado el primer lugar, porque la competencia fue muy difícil. Mi mayor sueño como deportista es llegar a un mundial”

Sofía Martínez  Campeona ambateña.

Destacadas

De la misma manera, las gimnastas ambateñas Ariana Pérez y Carolina Padilla tuvieron una destacada participación, ya que lograron la medalla de plata en las modalidades implemento de pelota y manos libres respectivamente.

“El torneo fue muy duro, porque mis rivales tenían un alto nivel de rendimiento, pero sabíamos que debíamos representar de buena manera al Ecuador. Me gusta practicar este deporte porque me puedo expresar ante la gente a través de mis movimientos. Me siento muy feliz por mi primera participación internacional y espero ir a nuevos campeonatos fuera del país”, dijo Ariana.

Me gusta practicar este deporte porque me puedo expresar ante la gente a través de mis movimientos. Me siento muy feliz por mi primera participación internacional”

Ariana Pérez Gimnasta ambateña.

Torneo

El evento se dividió en más de cinco categorías y cada una de ellas contó con la participación de aproximadamente 35 deportistas de países como: México, Pakistán, Costa Rica, Brasil y varios clubes que representaron a EE.UU.

“Fue nuestra primera participación como club en un campeonato que se desarrolló durante cuatro días, realmente tuvimos un buen desempeño, ya que con nuestras tres representantes nos subimos al podio. Una de ellas se llevó el primer lugar y las otras dos consiguieron medallas de plata. Estamos muy orgullosas por los resultados obtenidos, ya que entrenamos para esto”, manifestó Adita Naranjo, entrenadora.

EL DATO Fue la primera participación internacional del club ambateño Gimnasia Rítmica Adi Naranjo y se subieron al podio en tres ocasiones.

Además, mencionó que se superaron las expectativas que habían planificado en la previa, porque pensaron alcanzar un top 10, pero sus gimnastas alcanzaron el podio en las tres categorías que participaron.

“Estamos muy contentos, porque demostramos como club que estamos haciendo un buen trabajo en Ambato con la gimnasia rítmica. La verdad en la proyección previa al evento habíamos analizado estar dentro de las diez mejores deportistas, pero realmente superamos las expectativas que teníamos. Es un logro muy grande para las niñas y sus padres de familia”, contó Naranjo.

Fuente:  Diario La Hora