Economía

Gigante lácteo Yili y Huawei se ubican como empresas privadas más sostenibles de China

BEIJING,  (Xinhua) — El gigante chino de los lácteos Yili encabezó la lista de 100 empresas privadas chinas con mejor preparación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según un nuevo ránking publicado por un instituto de investigación con sede en Shanghai.

El gigante de telecomunicaciones Huawei y el promotor inmobiliario Country Garden ocuparon respectivamente el segundo y tercer puestos en la lista compilada por el Instituto de Investigación Hurun.

El ránking encuestó a las 500 principales empresas privadas chinas elegidas por el instituto en 2020, con una métrica que tiene en cuenta los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por todos los estados miembros de las Naciones Unidas.

La puntuación se basa principalmente en la información pública de las compañías, incluyendo los informes financieros, los reportes de Responsabilidad Social Corporativa, así como los informes Ambientales, Sociales y de Gobierno.

Las empresas farmacéuticas ocuparon 13 escaños, la mayor parte del ránking. Los proveedores de servicios de Internet como Alibaba y Tencent obtuvieron 10 lugares, mientras que los fabricantes de automóviles y los promotores inmobiliarios se quedaron con siete.

Se espera que el ránking aliente a más empresas chinas a mantener el desarrollo sostenible en su visión comercial, señaló el instituto.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)