Internacional

Germanwings agradece labor de los equipos de rescate y voluntarios

En Alemania continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la catástrofe aérea, en la que murieron 150 personas y que presuntamente fue causada de forma deliberada por el copiloto del avión siniestrado

BERLÍN. El presidente de la aerolínea alemana Germanwings, Thomas Winkelmann, agradeció en un mensaje de video la labor que realizan los equipos de rescate, voluntarios y personal de asistencia en el lugar de la catástrofe aérea en los Alpes franceses y aseguró que “la voluntad de ayudar no conoce fronteras”.

Según Winkelmann, “los equipos de rescate, los voluntarios y el personal de asistencia están realizando una labor in situ inconmensurable”, para la que “cuentan con el apoyo ejemplar de la población de Seyne-les-Alpes y de los pueblos vecinos”.

“También dentro de la familia que formamos Germanwings y el grupo Lufthansa en su conjunto, la voluntad de ayudar no conoce fronteras”, agrega.

El presidente de la aerolínea califica la catástrofe aérea ocurrida hace cerca de una semana como una de las “tragedias más grandes” de Alemania, al tiempo que asegura que su compañía seguirá haciendo todo lo que esté en sus manos para ayudar a los familiares de las víctimas.

“Quiero darle las gracias a todos los que nos apoyan y piensan en nosotros en estos momentos y días difíciles”, dice.

Según Winkelmann, “las muestras de apoyo y las palabras de consuelo de muchas personas en Alemania, Europa y todo el mundo son abrumadoras”.
“Nos dan ánimo y nos dan fuerzas para el futuro”, afirmó. (Efe/ La Nación)