Deportes

Gerente de Aucas reconoce que hubo falencia en el protocolo de bioseguridad

Andrés Báez habló sobre el contagio masivo que se dio en el club.

En la mañana de este martes, el gerente general de Aucas, Andrés Báez, fue entrevistado por el programa Mundo Deportivo de radio Cobertura de Quito, en donde reconoció que el contagio masivo de COVID-19 que sufrió el club, fue debido a una falencia en el protocolo de bioseguridad.

«Hicimos una reunión interna con el cuerpo médico y vimos en que momento tuvo una falencia en el protocolo… Hablamos con la plantilla y le dijimos que la pandemia aun no se ha ido y que no nos relajemos”, añadió Báez sobre lo ocurrido en el elenco oriental.

El directivo de Aucas, explicó de este motivo, los casos positivos de coronavirus en la institución, motivo por el que tuvieron que enfrentar a Barcelona Sporting Club (BSC) en el estadio Monumental Banco Pichincha, con tan solo siete futbolistas.

Seguido a esto, Báez explicó varios puntos de dicho cotejo, como por ejemplo el medio en el que tuvieron que viajar desde Quito a Guayaquil: «Viajamos en bus a Guayaquil por un tema de contagio y viajamos separados”.

Además, el gerente oriental adjuntó: “El caso de Aucas (previo al partido ante BSC) fue un caso atípico que nos pasó”.

Por último, el hombre del elenco del sur de Quito dejó claro que disputarán su duelo por Copa Sudamericana sin ningún problema, luego de que ayer lunes fueran allanadas las oficinas del club: «Hoy día se juega en el estadio Gonzalo Pozo”.

 

 

ECUAGOL