Deportes

Gerardo Martino: “La única forma de que no me busquen reemplazo es ganando todos los partidos”

El entrenador de la Selección dijo que ocupa un lugar de privilegio donde siempre hay intereses pero que él se mantiene ajeno. “El favoritismo es repartido”, agregó sobre el partido con Brasil.

ARGENTINA. En conferencia de prensa, el DT de Argentina habló sobre los rumores de un posible salida si los resultados no lo acompañan en las próximas fechas, se refirió a las ausencias de Messi y Agüero, y explicó porque no convocó a nadie más en reemplazo de Tevez.

Gerardo Martino explicó que como entrenador de la Selección ocupa un lugar de privilegio, como lo es el mimos puesto en Boca o River, y es normal que se hable sobre su continuidad. “La única forma de que no me busquen reemplazo es ganando todos los partidos”, sostuvo.

“No creo que tenga nada que ver el año político, de cualquier manera se viviría esta situación. La Selección es un lugar de privilegio y estás cosas pasan, siempre hay intereses en esos lugares, hay gente que funciona de acuerdo a convicción mientras que otros tienen otros intereses. “No me molesta, no me genera nada, es algo habitual”, explicó.

Martino dijo que ante Brasil no hay favoritos, sino que repartido porque se trata de dos Selecciones con buenos jugadores. “Es un alivio para cualquier rival que no juegue Messi”, agregó e indicó que a veces se analiza su ausencia dependiendo del resultado pero “la ausencia del mejor jugador del mundo siempre es importante”, agregó.

Consultado sobre si va a convocar a otro futbolista ante la lesión de Carlos Tevez, el DT dijo que por el momento no porque no lo necesita. Además, señaló que evaluarán a Javier Pastore día a día aunque tiene pocas posibilidades de jugar el jueves.

Además, el entrenador se refirió a las dos primeras fechas de Eliminatorias y explicó: El partido con Ecuador jugamos mal, tuvimos déficit en todas las facetas del juego, mejoras con Paraguay, mucho más desde el esfuerzo y la entrega, lo pudimos a ver ganado, estuvimos lejos del nivel que tiene esta Selección”.

Sobre la falta de gol en los últimos tres partidos, Martino dijo que ante Chile en la final de la Copa América fue un encuentro con pocas situaciones por parte de ambos elencos. “Con Ecuador fue mala la elaboración de juego y así no se puede convertir y en Paraguay tuvo que ver con la definición, tuvimos cinco situaciones claras y no las convertimos. Hay una cuestión de ausencias, que en ese sentido tiene injerencia”, añadió.

“La Selección jugó en 10 meses dos finales, es verdad que no se ganó, pero hizo todo el recorrido para llegar hasta ahí. Siempre es positivo que juegue una final”, dijo. (Infobae)