Realidades

George Lucas, el creador de “Star Wars”, se revela en contra de sus vecinos millonarios

Piensa construir una amplia urbanización de viviendas sociales destinadas para el beneficio de jubilados y personas de escasos recursos

EEUU. George Lucas, no sólo es el director, productor y guionista de “Star Wars”, sino que también es un filántropo que piensa construir una amplia urbanización de viviendas sociales destinadas para el beneficio de jubilados y personas de escasos recursos.

El lugar donde se realizará el proyecto es nada más y nada menos que en una de las zonas más caras y exclusivas del país. El terreno se encuentra ubicado en el norte de San Francisco, en Marin County. Anteriormente los vecinos de Lucas frenaron su plan de ampliar su famoso estudio de postproducción.

El supervisor del condado, Steve Kinsey, comentó que la gente interpretará la decisión del millonario como una venganza en contra de los que no le dejaron construir el estudio que quería. “Estoy seguro de que algunos vecinos lo verán así pero el resto nos lo tomamos como una contribución de George Lucas a la calidad de nuestras vidas”, añadió Kinsey.

El proyecto incluye un total de 224 viviendas, 120 de dos dormitorios que serán para el uso de trabajadores de bajos ingresos y 104 para jubilados. El complejo incluirá una piscina comunitaria y una granja orgánica que también será compartida por los habitantes de la comunidad.

El proyecto le costará al cineasta entre 120 y 150 millones de dólares.
Lucas dijo que sino podía construir lo que él quería en la zona que por lo menos iba a hacer algún proyecto que fuera beneficioso para la comunidad.

Aunque Marín County es conocido por la riqueza de sus residentes, alrededor de 7.7% de los residentes del condado viven por debajo de los índices de pobreza en la zona. “Ya tenemos suficientes millonarios. Lo que necesitamos son casas para gente trabajadora”, comentó Lucas a través de su abogado Gary Giacomini. (Internet / La Nación)