Opinión

Genio y figura

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Sin lugar a dudas el Señor  Presidente de la  República siempre se sale con la suya, lo que propone nunca lo olvida y persiste hasta lograr su objetivo pase lo que pase.

Encontró la ocasión propicia en su discurso de inauguración en la conferencia de Hábitat III para desempolvar la Ley de Plusvalía «para terminar con la especulación del suelo» y nuevamente lanzarla al ruedo, pero esta vez es posible que ya no cuente con la  oposición  del Alcalde de Guayaquil, Abogado Jaime Nebot Saadi, que debe estar más preocupado en consolidar lo poco que queda del grupo «Unidos» y del Asambleísta Doctor Andrés Páez Benalcazar,  que busca ubicarse para poder participar en la próxima campaña electoral.

Político hábil y con el control total de la situación ha separado la ley de Plusvalía de la ley de las Herencias, que de todas maneras serían sus últimos legados, es cuestión de esperar unos días y encontrará el momento propicio para enviarlas nuevamente a la Asamblea.

En el fondo debe estar preocupado por el futuro político del país y ya le está consiguiendo trabajo a quien es su persona de mayor confianza en asuntos jurídicos, se trata del Doctor Alexis Mera Giler, quien ya está siendo promocionado como el próximo Contralor General del Estado. Tenga Usted amigo lector la casi seguridad que por voluntad del Primer Magistrado del País, el próximo Contralor será el que recomiende el Presidente.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.