Deportes

Genaro Huacón asegura tener seis audios más para defenderse de la denuncia del presidente de Macará, porque: “está acostumbrado al amaño de partidos”

Genaro Huacón, aparentemente sería el intermediario para ‘arreglar partidos’ en el fútbol ecuatoriano, así ha sido catalogado por algunos dirigentes y jugadores. Sin embargo, sigue firme y no se detracta, así lo señaló esta mañana a Área Deportiva.

“Quiero dejar en claro a toda la prensa dos cosas; si es de pagar la condena que sea por el tema de amaño de partidos, estoy presto a colaborar con la justicia, pero no estoy presto a pagar una condena por extorsión como dice el señor Salazar”, arrancó diciendo Huacón.

Sobre el supuesto pedido que le habría hecho, el presidente de Macará para arreglar el partido ante El Nacional (fecha 12), dijo: “Soy caballero y reconozco mi error, y así mismo quiero que el señor Salazar diga que él quiso amañar el partido ante El Nacional. Que no se venga a maquillar de mis denuncias que tengo. Tengo seis denuncias en la Fiscalía”.

Hay que recordar que el directivo ‘guaytambo’ puso una denuncia el pasado 09 de octubre ante la Fiscalía de Tungurahua, por ‘tentativa de extorsión’, a lo que Genaro se defiende y asegura tener pruebas suficientes para culpar a Salazar de ‘amaño de partidos’. En este mismo sentido, agregó que: “Tengo seis audios, a más tardar hoy o mañana se harán públicos, porque son del club Macará. Empezaré mi defensa contra el señor Salazar”.

El demandado, asegura que pedirá a la Fiscalía que averigue a la “Persona que me hizo el depósito desde Ambato, que por qué lo hizo y desde dónde. De eso no han investigado nada. Esa persona en el primer audio me dice, ‘ahí te mando $300 para los viáticos’. Y los $600 que me envía de Quito, cuando me dice en otro audio, ‘ya te mandé esa vaina, quédate frío'”.

Cuando le preguntaron, que si Fiscalía de Tungurahua dispone de su número para contactarle e interrogarle sobre este y otros temas, mencionó: “Mandé un abogado que tengo en Ambato y que me va a ayudar. Ese abogado se acercó a la Fiscalía y le dio mi número y correos, cuando o sorpresa, abro el correo y me sale que la audiencia es jueves de feriado”.

Dentro de este caso de ‘amano de partido’ estaría involucrado, Johan Padilla, golero de los ‘Puros Criollos’, quien con su abogado también emprendió una demanda contra el sujeto en mención. Sin embargo, Huacón, reconoció que: “Johan tiene todo su derecho en denunciarme, uno siempre tiene un as bajo la manga que siempre lo salva”.

Con respecto a otros elementos del ‘Rojo’ que también son nombrados en el audio, aclaró: “Fuertes y Gracia no están involucrados y si quieren denunciarme por haber nombrado a quien no era, está bien, pero, un jugador de El Nacional si está involucrado”.

Genaro explicó, cómo era el trato con el o los jugadores “Cada jugador se ganaba 2500 camisetas, pero el jugador quiso trabajar solo y se llevaba las 5000 camisetas”.

En la parte final del diálogo, sentenció: “Hay otra persona que me dice a mí que Miller Salazar está acostumbrado al amaño de partidos y que no es la primera vez. Si en algún momento se viene en contra de mí, esta persona está dispuesta a ayudarme, a defenderme, porque es una persona que ha trabajado con Miller Salazar en esta gestión y también le ha quedado mal”.

 

 

 

FUTBOLECUADOR