Ciencia

Geek, clásico o millennials ¿Cuál es el router que se adapta a nuestro estilo de vida?

Cobertura, velocidad y estabilidad son las tres características indispensables para una óptima conexión a internet. La compañía asiática D-Link diseñó un router para cada estilo de vida.

GUAYAQUIL. “Los productos que consumimos cuentan una parte de lo que somos y, por lo general, los elegimos porque representan algo de lo que queremos mostrar ante los demás, nos permiten comunicarnos con el mundo de acuerdo a nuestros hábitos y estilos de vida”.

Este es el análisis que hace Andrea Velandia Morales, vicedecana de la Maestría en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en Colombia, sobre la tendencia cada vez más marcada en los usuarios de adquirir productos con características que se adapten a su estilo de vida. Esta conducta está llevando además a que las compañías se esfuercen en presentar productos que se ajusten a la personalidad de los usuarios.

Esta nueva realidad se ve reflejada en la compra de smartphones, tabletas e incluso en dispositivos como el router, que cada vez adquiere un nivel de mayor importancia para los usuarios, pues es el que finalmente está haciendo posible que se conecten más de 100 millones de personas a internet en Latinoamérica. Aunque por lo general se cree que su única función es llevar la conexión a todos los puntos del hogar o la oficina, el router es capaz de mucho más a tal punto que, incluso, puede llegar a serla mano derecha de los usuarios a la hora de resolver varias de sus ‘necesidades tecnológicas’.

Conexión inalámbrica intermitente, poco alcance en ciertas zonas del hogar, velocidades de transferencia bajas o incluso problemas de seguridad que pongan en peligro la información, son algunas de las situaciones más comunes que afectan a las personas que ven internet como una herramienta de trabajo o entretenimiento. Pese a que muchas veces se llega a creer que estos temas deberían ser solucionados por los proveedores de servicios, en realidad los mismos usuarios están en la capacidad de tomar medidas, pues tienen la posibilidad de encontrar un router que se ajuste a su medida.

“Es muy diferente el router que debe tener un usuario que ve películas por streaming a uno que solo usa internet para conectar sus dispositivos y realizar trabajos en aplicaciones como Google Docs. Para poder ofrecer un equipo que se ajuste a cada perfil, en D-Link contamos con una familia de routers que ofrece esquemas de conectividad a nivel superior para todas las personas en su vida cotidiana”, aseguró Kerench Rodríguez, Gerente General de D-Link Ecuador.

Estos son algunos de los estilos de vida definidos por la Konrad Lorenz y algunas de las soluciones ‘’personalizadas’ que ofrece D-Link: Usuario Alfa, el familiar, el geek-gamer, el clásico y los millennials. (La Nación)