Deportes

Gavilánez asegura que Vélez en el fútbol ecuatoriano “Es nuestro mayor representante”, pero, “dice estupideces”

Se enciende la polémica entre los entrenadores ecuatorianos, Paúl Vélez de Macará y Pool Gavilánez de Guayaquil City, ante las declaraciones que emitió el técnico del conjunto ‘guaytambo’ a SuperK 800.

Ayer, luego del compromiso que perdió el cuadro ‘Ciudadano’ ante Independiente del Valle, Gavilánez en rueda de prensa le respondió a su colega de profesión, lo cual ha generado una serie de críticas a favor y en contra del adiestrador de 37 años.

El martes por la mañana, Vélez conversó con los colegas de SuperK 800 y se refirió al amargo empate que cosechó su plantel ante El Nacional por la fecha 12 de la segunda etapa. Dentro de la plática, uno de los periodistas, le planteó la siguiente inquietud ¿Los próximos cinco partidos, consideran que pueden ser un plus, en caso de conseguir los puntos necesarios para mantener la posición en la tabla y a su vez encaminarse para una final?.

Ante esta interrogante, el timonel de 47 años, respondió “Yo más temo cuando juego con los equipos de abajo, que con los equipos considerados ‘grandes’. Si ustedes se dan cuenta, Guayaquil City nos sacó dos puntos, Técnico nos sacó tres puntos y ahora Nacional se nos lleva dos puntos. Entonces, la clave es que nosotros dependemos de nosotros mismos, pero, sabemos que con los rivales directos tienes que tratar de sacar puntos”.

Sobre este mismo tema, agregó “Si nos ponemos a analizar, todos los partidos excepto Guayaquil City, que me perdonen ellos, pero el resto serán complicados. Hoy, lamentablemente Guayaquil City está pasando por un mal momento y le están sacando puntos. A lo mejor se recupere, no sé, pero, creo que todos los partidos son muy complicados”.

Estas declaraciones, provocó la euforia de Gavilánez, quien en rueda de prensa, respondió a Vélez “Yo no escuché lo que dijo. Haría mal en criticarle, pero, no me voy a rebajar a la altura de él. Ustedes han escuchado, ¿por qué a los entrenadores nacionales no le dan cabida? (en el fútbol ecuatoriano), por tipos como él”.

Además, acotó que los equipos de fútbol de esta época “ya no necesitan entrenadores y técnicos, necesitan líderes. Yo no he escuchado a ningún líder mundial como: Guardiola, Ferguson, Ancelotti, decir una tontería como esa”.

Incluso, indicó que Paúl es “un tipo que tiene complejos de superioridad y en psicología el complejo de superioridad viene acompañado de un complejo de inferioridad, por eso no nos dan cabida. Él es nuestro mayor representante y mira las estupideces que dice”.

En la parte final de su intervención, sentenció “No me voy a rebajar a pelear con él. Lo único que te puedo decir Paúl es que te felicito, estás haciendo un buen trabajo y cuando nos toque ir a Ambato, esperamos estar a la altura de tu equipo”. Ambos clubes se enfrentarán en la fecha 21.

Audio: SuperK 800