Opinión

Gastos pre-electorales

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Es plausible la labor del gobiernista Consejo Nacional Electoral (CNE) en llamar a los partidos políticos para que presenten sugerencias sobre el futuro electoral del país. A la primera reunión invitaron a un grupo de partidos y movimientos de oposición; a la segunda reunión invitó a un grupo de simpatizantes del Gobierno, hasta ahí todo normal.

En esta segunda reunión, el representante del Partido Socialista Ecuatorianos (PSE) afín al Gobierno, Kléver Caiza presentó una queja sobre los gastos qué el pre-candidato del partido Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso ha realizado hasta el momento. Caiza no está midiendo con la misma vara y se olvida que el Presidente en funciones con un spot navideño nos quiere enchufar al Vicepresidente en funciones como candidato en el futuro evento electoral, invitándolo a que ingrese a los hogares ecuatorianos. Todo en la vida tiene un costo y supongo que está ‘campañita’ y otras también lo tienen.

Si bien es cierto el Vicepresidente no está nominado para ser candidato, pero, por sus actuaciones y su incontrolable deseo de figuración a destronado al Canciller Patiño, antiguo pretendiente para ser candidato en la próxima lid electoral. Parece que se está cayendo la pre-candidatura del exvicepresidente Lenín Moreno que era el más considerado y de mejor imagen.

El CNE es el controlador de los procesos y el Tribunal Contencioso Electoral del Ecuador (TCEE) también gobiernista es el sancionador, pero ambos tendrán que ser imparciales y sancionar a quienes incumplan con la ley después de un justo proceso.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor