Economía

Gasolina se enviará a Cuenca en horario extendido por escasez

Petroecuador advierte inspecciones de control en las estaciones de servicio de la provincia del Azuay para verificar el normal despacho de combustibles.

Petroecuador dispuso el despacho de combustibles en horario extendido para garantizar el abastecimiento de hidrocarburos a la provincia del Azuay, informó la petrolera estatal este viernes, 22 de marzo de 2024.

El despacho se realiza desde el Terminal de Productos Limpios Pascuales, ubicado en la provincia de Guayas, después de que el jueves se registran aglomeraciones de vehículos por falta de gasolinas en Cuenca y otras ciudades del Azuay.

Según Petroecuador, esta situación respondió a «las condiciones climáticas adversas y propias de la logística marítima en La Libertad, Santa Elena, (que) no permitieron la descarga de los buques de importación».

La petrolera estatal ha previsto retomar la distribución normal de combustibles desde el Terminal de Productos Limpios Cuenca, a partir del sábado 23 de marzo de 2024. Además, indicó que «se realizan inspecciones de control en las estaciones de servicio de la provincia del Azuay para verificar el normal despacho y stock de combustibles para atender las necesidades de la ciudadanía».

Por:  PRIMICIAS