Deportes

GANÓ EN EL TAS: Comunicado oficial de Emelec por el tema Joao Rojas

Tal como adelantó el periodista José Alberto Molestina, Emelec ha ganado en el TAS las medias cautelares por las inconsistencias en el contrato de venta de Joao Rojas en junio 2022.

A través de sus redes sociales, los ‘azules’ emitieron un comunicado oficial acerca de este tema, añadiendo algunos detalles:

«El Club Sport Emelec informa que el día de hoy fuimos notificados por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS) sobre la aceptación de nuestra solicitud de medidas cautelares, en el procedimiento arbitral por la disputa de la participación económica del jugador Joao Rojas».

«Este procedimiento, liderado por la firma GHER Sports en cabeza de uno de sus socios Abg. Carlos Buitrago y junto a todo el equipo legal de Emelec liderado por Abg. Guillermo Bajaña, inició un procedimiento de apelación y solicitud de medidas cautelares ante el TAS el pasado 20 de mayo, a raíz de la decisión de la FEF de suspender a Emelec con una decisión de primera instancia, sobre la cual aún habían recursos pendientes por resolver».

«EI TAS reconoció que existiría un daño irreparable a Emelec en caso de limitarlo en su derecho a participar de competencias oficiales, por lo que concedió las medidas cautelares para que no se sancione a Emelec, hasta tanto no exista una decisión de fondo en el asunto».

«El camino ahora será la disputa de la legitimidad del cobro del Sr. Joao Rojas sobre su participación económica, donde de la mano de nuestro equipo legal, consideramos y propenderemos por demostrar con las pruebas que tenemos, que el Club Sport Emelec no debe pagar dicha participación al jugador ni a su agente. Está decisión deberá ser tomada por el T.A.S. en los próximos meses».

 

Imagen

 

Imagen

Por:  Studio Fùtbol