Realidades

Gangnam style de PSY ‘rompe’ el contador de vistas de YouTube

El pegadizo tema del cantante coreano PSY ya ha batido todos los récords de ventas y en YouTube, ahora, ha alcanzado un nuevo hito: romper el contador de visitas  de la plataforma de vídeos.

ESTADOS UNIDOS.  El vídeo de Gangnam Style de PSY ha superado los 2.000 millones de visitas en YouTube y ha roto el contador de la plataforma. YouTube ha explicado en su página de Google+ que la plataforma deberá “actualizarse” para que la gente pueda seguir viendo el vídeo y pueda seguir contabilizando las visitas.

“Nunca pensamos que un video sería visto por tantas personas, pero eso fue antes de PSY. Gangnam Style ha sido visto “tantas veces que tenemos que actualizar”, dijo la compañía.

El vídeo ha sumado también 9 millones de ‘me gusta’ y más de 1 millón de ‘no me gusta’. La sensación pop de Corea del Sur ha acumulado más de 2.147.483.647 de visitas en su vídeo musical original, el límite de reproducciones que tenía fijado YouTube y que ahora deberá cambiar.

El cantante PSY tiene actualmente 7,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube y ha sido visitado más de 4.000 millones de veces desde 2010.

Romper récords no es nada nuevo para la canción coreana de pop. Fue subida por vez primera en julio de 2012 y solamente le tomó tres meses el conseguir 800 millones de visitas, lo que lo convirtió en el video más visto de todos los tiempos, de acuerdo con el vocero de Google, Matt McLernon.