Actualidad

“Ganaremos en segunda vuelta y será con el doble”: candidato presidencial Lenín Moreno

En la primera vuelta electoral, Lenín Moreno alcanzó 39.36% de los votos, mientras el representante por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, alcanzó el 28,09%.

QUITO. El candidato presidencial en Ecuador por el Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, ratificó que ganará en la segunda vuelta electoral y con el doble de los votos con los que superó el pasado día 19 a su contrincante más cercano.

“Vamos a ganar en segunda vuelta y no por un millón de votos, sino por dos millones de votos”, afirmó Moreno en una reunión con el bloque de representantes de PAIS electos para la Asamblea Nacional y en presencia del director nacional de la agrupación política, Rafael Correa.

“Un revolucionario lo es para toda la vida. Ganaremos en segunda vuelta y será con el doble”, remarcó.

Un comunicado de su comando de campaña informó que el encuentro con sus correligionarios tuvo como propósito analizar las acciones proselitistas de cara a la segunda vuelta electoral, el día 2 de abril.

“El presidenciable, conjuntamente con los miembros de la directiva nacional de Alianza PAIS y los asambleístas electos, debatieron los resultados de los pasados comicios y la estrategia a aplicar en la siguiente contienda”, señala el texto.

En la primera vuelta electoral, Lenín Moreno alcanzó 39.36% de los votos, mientras el representante por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, alcanzó el 28,09%.

Según la legislación, el triunfador necesita 40% de respaldo y 10% de ventaja con respecto al rival, por lo que al cumplirse la primera condición, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó el balotaje.

Por otra parte, se conoció que Moreno cumplirá agenda mañana en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. En ese territorio tendrá una caravana ciudadana de recibimiento; dará un un saludo de agradecimiento a sus ciudadanos y a la militancia de PAIS desde la tribuna de la Avenida Tsáchila. (ANDES/LA NACIÓN)