Deportes

Ganar es la única alternativa de Barcelona ante River

El equipo torero recibe hoy a River Ecuador, en el estadio Monumental. Ambos necesitan ganar para seguir arriba.

GUAYAQUIL. La definición es la principal preocupación de Guillermo Almada. El técnico uruguayo de Barcelona está consciente que ese es un punto débil del equipo, y por eso ayer puso énfasis en este asunto.

Hoy, cuando reciban a River Ecuador, los amarillos jugarán con algunas variantes, respaldada por una defensa distinta de los anteriores partidos con Pedro Pablo Velasco, Gabriel Marques, Diego Calderón y Jeison Domínguez. Y es que, para Almada, lo principal será no perder en el estadio Monumental.

Tampoco renuncia a ganar. Es por ello que en la práctica de ayer por la mañana, mientras realizaba trabajos tácticos con la retaguardia amarilla, el resto de la plantilla efectuaba trabajos de definición al mando del asistente técnico.

Para Luis Checa, quien se encuentra recuperado tras una cirugía que lo alejó de las canchas en los últimos meses, resaltó que “ganar es la única alternativa”, antes del crucial compromiso que su equipo sostiene hoy en calidad de local. “Debemos ser contundentes. En casa siempre será difícil porque se vienen a encerrar y salen a la contra para sorprender. Debemos sumar puntos, para volver a recuperar la punta”.

El resultado del partido, válido por la sexta fecha, que se jugará a las 16h30, decidirá el futuro de los amarillos en el campeonato nacional. “Físicamente me siento bien y con confianza; de mi parte estoy al cien por ciento y esperando la decisión del entrenador para jugar”.

En el otro bando, mientras los jugadores de River Ecuador descansaron varias horas antes del partido, el técnico guayaquileño no abandonó su tabla de apuntes, donde bosquejó al equipo de la Furia Roja que quiere ver reflejado en la cancha del estadio Monumental.

“Barcelona puede ganar el partido, va hacer un partido muy duro. Me concentro mucho más en que los jugadores ganen el partido”, dijo Humberto Pizarro, técnico de River. (DO/La Nación)