Deportes

Ganar cuarto título de liga es primordial para el Bayern, dice DT Guardiola

El Bayern abre la temporada el viernes contra el Hamburgo y Guardiola afirmó que ganar un cuarto título consecutivo, algo que ningún equipo ha conseguido antes, sería especial.

BERLÍN. Las prioridades del Bayern Munich para esta temporada son alcanzar el récord de cuatro títulos consecutivos de Bundesliga y llegar a semifinales de la Liga de Campeones, dijo el jueves el entrenador del equipo, Pep Guardiola.

El Bayern abre la temporada el viernes contra el Hamburgo y Guardiola afirmó que ganar un cuarto título consecutivo, algo que ningún equipo ha conseguido antes, sería especial.

No obstante el entrenador, ganador de la Liga de Campeones con el Barcelona, no ha conquistado un título europeo desde que se unió al equipo alemán hace ya dos años.

«Obviamente me gustaría ganar la Bundesliga. Hay buenos equipos en la Liga alemana, pero ninguno ha conseguido ganar el título de liga cuatro veces seguidas. Es algo que quiero hacer», dijo Guardiola en rueda de prensa. «Sería un gran paso para nosotros».

«Pero con todos esos jugadores en forma, también queremos llegar a semifinales de la Champions. Después ya veremos. Tenemos una plantilla estupenda. Una superplantilla y nos conocemos entre nosotros mejor ahora que hace dos años».

Ganar la Bundesliga esta temporada podría no ser ninguna gran sorpresa para el club, que ha reforzado una plantilla de gran calidad con jugadores de la talla del internacional chileno Arturo Vidal o el extremo brasileño Douglas Costa, cuya velocidad y habilidades en la banda han impresionado a Guardiola.

«(Costa) Tiene cualidades que son muy difíciles de encontrar (…) Ha estado aquí durante un mes pero ya será uno de los cinco mejores extremos del mundo», destacó el entrenador. (Reuters/ La Nación)