Opinión

¿GANAMOS?

Miriam Florencia López/Guayaquil.

Psicóloga y terapista familiar
Mail:miriam_florencia@yahoo.com

Escuché decir a algunos miembros de grupos minoritarios que salieron a manifestarse en contra del gobierno nacional que habían ganado. ¡Cómo se puede aseverar tal cosa! No se puede hablar de ganancia cuando esto trajo como consecuencia destrucción a la propiedad privada, graves afectaciones a la economía nacional, muertes, desempleo, escasez de alimentos y productos  de primera necesidad, negocios afectados por los saqueos, y la lista es larga de enumerar, mientras que el gobierno actúo de una manera pasiva ante todos estos desmanes, y es que cada día la sociedad se desvalora más, tanto daño a un país y los criminales terroristas que hicieron esto están libres y festejando el triunfo que para su mente errada han logrado.

Hasta cuando se permite esto. Hasta cuando el Ecuador sigue apareciendo en las noticias internacionales, ya no solo como uno de los lugares más peligrosos del mundo, sino como un país donde si no me gusta las medidas que el gobierno toma entonces hay que armar un caos para destituirlo y lograr que los que saquearon el país por más de una década vuelvan a tomar el control y la destrucción del país.

Necesitamos cambios en forma inmediata, pero cambios para mejorar el sistema judicial, la salud, la educación, modernizar el IESS, las instituciones públicas pero especialmente la Constitución que actualmente obedece a intereses minoritarios que son los mismos que ahora saquearon el país.

No debemos volver atrás, no al terrorismo, no a gobiernos de facto, no a la corrupción, no más muertes violentas, pero si a una democracia libre que ofrezca a la ciudadanía oportunidades de diálogos en forma pacífica, oportunidades de trabajo, seguridad que no existe actualmente y devolver a los ecuatorianos la esperanza de vivir días mejores.