Economía

Ganaderos de Saraguro se benefician de pastos mejorados y fertilizantes

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera, entregaron mezclas forrajeras a 18 productores que fueron parte de las Escuelas de Fomento Productivo Pecuario en la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro.

Este programa de capacitación, diseñado por el MAG para empoderar a los productores locales, tuvo siete módulos de capacitación teórico – práctica sobre: manejo de pastos, sistemas silvopastoriles, alimentación y nutrición animal, mejoramiento genético, responsabilidad ambiental y comercialización. 

El MAG invirtió aproximadamente 34 mil dólares en semilla de mezcla forrajera para el mejoramiento de pastos para los productores, Luis Balcázar, responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo del MAG, mencionó que la siembra de las semillas entregadas será positiva para mejorar la pastura, lo que mejorará la nutrición y crianza del ganado de los pequeños y medianos productores de la zona.

Antonio Espinoza, representante de la agrupación de los productores, sostuvo que todos los conocimientos adquiridos, han sido bien empleados y por medio de esto se puede mejorar cada día la ganadería del sector y más ahora con estos insumos.

Carlos Mora, presidente del Gobierno Parroquial de Urdaneta, manifestó que el ganadero ahora recibe el apoyo de parte del Gobierno Nacional, “Les felicito y les deseo el mejor de los éxitos, porque el agricultor y ganadero son un pilar fundamental. Mediante sus actividades y su trabajo lleva los productos a los diferentes sectores de la provincia”.

Por:  Diario la HORA