Economía

Ganadería sostenible en Esmeraldas es una realidad

Los técnicos atienden en territorio al ganado.

ESMERALDAS. Productores de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas son atendidos por el equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante capacitaciones, asistencia técnica y atención de emergencias que brindan las Unidades Móviles Veterinarias (UMV).

Estas forman parte del Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible, que pretende desarrollar una ganadería sostenible y sustentable para los todos los productores del país, con respeto al medio ambiente.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Esmeraldas, promueve el fortalecimiento de esta actividad y oferta un sinnúmero de beneficios para las asociaciones que participan en la cadena productiva.

Estalin Mera, responsable de la Unidad Agropecuaria, explicó que como técnicos de campo indagan la mejor forma para llegar a los agricultores con los beneficios estatales.

“Buscamos generar confianza con los agricultores para exponerles nuestros conocimientos y que ellos los asimilen de la mejor manera y que sepan del compromiso de trabajo que propone el Gobierno Nacional”, dijo.

Estas actividades se enmarcan en la Gran Minga Nacional Agropecuaria, intervención emblemática para potencializar el sector agropecuario del país, mediante nueve ejes de apoyo a los pequeños y medianos productores. (MAG/LA NACIÓN)