Actualidad

Galo Lara presentará actas al CNE por nuevas elecciones en Los Ríos

Galo Lara, candidato a la Prefectura de Los Ríos, por Sociedad Patriótica (SP), se sumó a los postulantes que exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE), la realización de un nuevo proceso de elecciones en la provincia ante las irregularidades que se han detectado en el tratamiento de las actas de votación.

Recordó que el presidente de la Junta Electoral de Los Ríos, Luis Páez, fue destituido esta semana por las supuestas irregularidades.

“Estas elecciones deben repetirse. No se trata de cuantos votos perjudicaron a candidatos como Troya, Mendoza, Hurtado o a Galo Lara, aquí se trata de que ya hay evidencia que se arregló todo desde antes de las elecciones y hoy vemos como el presidente de la Junta Electoral de Los Ríos fue removido luego de las denuncias”, anotó.

Lara dice que lo que él presentó demuestra lo que todos saben en la provincia, es decir, que en Los Ríos hubo un «descarado fraude» que se confirma con lo que dijo el presidente de la Junta Electoral: “llegaron papeletas planchadas y marcadas”.

El postulante por el Gutierrismo presentó un grupo de actas originales de votos cuyas cifras varían en el sistema de cómputo del CNE, por lo que anota que esos detalles configuran que se ejecutó un fraude para beneficiar a una candidatura.

“No tuvimos una elección, tuvimos una selección de candidatos sin votos del pueblo. Correa se enteró que perdía en todo el país y ordenó acá en el Ecuador eliminar a todos sus enemigos políticos”, indica.

El político señala que ya reúne más del 30% de las actas de votación con irregularidades para presentarlas al Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, y hacer que este ordene un nuevo proceso de elecciones en Los Ríos, de acuerdo con la ley.

En el año 2001, durante un proceso similar, se ordenó un nuevo proceso de elecciones por irregularidades, para Prefecto provincial tras comprobarse irregularidades. En ese entonces competían los partidos PSC y PRE. Al final la nueva elección confirmó al candidato del Roldosismo.

 

 

(La Hora)