Economía

Galletas de arroz fortificadas nutren a 2,7 millones de escolares

Tecnología, experiencia y personal capacitado se conjugan para dar forma a un producto con alto contenido nutricional, a base de materias primas nacionales.

PICHINCHA. En Guayllabamba, al nororiente de Pichincha, se encuentra uno de los dos centros de fabricación de galleta de arroz, producto que es distribuido para el consumo de 2,7 millones de niños y niñas de unidades educativas públicas, a escala nacional. El proceso productivo garantiza un alimento de calidad, sano y nutritivo.

Un sutil olor a vainilla se percibe desde tempranas horas de la mañana en la planta de Alimentos Superior, empresa responsable de la fabricación diaria de 18 toneladas de galletas de arroz, para la alimentación escolar.

Aquí, tecnología, experiencia y personal capacitado se conjugan para dar forma a un producto con alto contenido nutricional, a base de materias primas nacionales.

Las características del producto fueron perfeccionadas previamente por la Dirección de Investigación y Estudios del Instituto de Provisión de Alimentos, Proalimentos, para materializar las políticas públicas de salud y de sustitución selectiva de importaciones.

La semaforización en amarillo es una de las particularidades que garantizan un alimento sano con niveles medios en azúcar, grasa y sal.

Esta alianza público – privada permite llegar a los beneficiarios con un producto que suple las principales deficiencias de micronutrientes en los escolares y contribuye en la solución de problemas de salud pública.

Vitaminas, leche en polvo, harinas de arroz y trigo, azúcar, sal, leudantes, son los elementos que conforman la galletas de arroz. (ProAlimentos)