Opinión

Gaia Healthy Food: Una propuesta sana a delicias tradicionales

El propósito de un emprendedor guayaquileño siempre fue incentivar la alimentación vegana con productos sanos y a la vez deliciosos, por esta razón creo una empresa dedicada a la elaboración de quesos veganos.

GUAYAQUIL. Danny Rubio Andrade hace siete años cambio, en su diario vivir, los alimentos con proteína animal por frutas, verduras, diversas legumbres y más, con el fin de tener una vida sana y estar en armonía con el planeta. Es por esta razón que decidió crear su empresa denominada Gaia Healthy Food, emprendimiento dedicado a la elaboración de quesos veganos con base de leche de coco.

Su gusto por los quesos lo tiene desde pequeño, de tal manera que la característica principal de su negocio es la distribución artesanal de este alimento. Leche de coco, finas hierbas, productos frescos sin químicos son los ingredientes principales que incorpora Gaia Healthy Food, en sus productos.

Gaia Healthy Food: su nombre se debe al inglés comida saludable o comida sana, algo que impone Danny en su marca.

Rubio se dio cuenta que hoy en día existen algunos lugares que ofrecen alimentos sanos sin origen animal, pero ninguno se ha especializado en un producto en particular por lo que esta marca se convierte en pionera en la elaboración de quesos.

Con aproximadamente mil dólares abrió el negocio. Dicho monto le sirvió para incorporar algunas herramientas en su trabajo como procesador de alimentos, neveras especializadas para quesos, hornos, cajas para empacarlos entre otras cosas.

Danny cuenta con dos talleres para la distribución de los quesos, uno en Samanes y otro vía Samborondón con el que trabaja con 3 personas. En estos lugares se realiza el proceso de maduración del alimento. El proceso de fabricación de los quesos frescos que son derretibles dura cerca de 24 horas, donde se fermenta, cuaja la leche de coco y para los maduros de 4 a 5 días.

Gaia Healthy Food ofrece al mercado quesos frescos y gourmet como: mozzarella sin grasa, cheddar, mediterráneos, picantes, caprese fresco, camembert, brie vegano, morado mediterráneo, cheddar ahumado maduro, entre otros. Los precios oscilan entre $8 a $14, el valor varía dependiendo del tipo de queso a escoger.

El tiempo de refrigeración de estos productos es de 2 a 3 semanas para los frescos y los maduros incluso pueden durar hasta 2 meses.

Autodidacta 100%, Danny comentó que la técnica de elaboración de los quesos la aprendió en tutoriales en internet y en uno de sus viajes hacia Perú con maestros queseros.

Gracias a este emprendimiento Rubio reconoce que ha podido ayudar a algunas personas, quienes han mejorado su estado de salud y estilo de vida, disfrutando de los quesos de manera artesanal y sin químicos.

Como planes a corto plazo está seguir trabajando en su marca, ofreciendo al mercado distintas alternativas de alimentación, además de brindar asesoría sobre el correcto cuidado y conservación de los productos.

Los interesados en conocer más sobre Gaia Healthy Food y de las bondades de su marca, pueden realizarlo a través de sus redes sociales como facebook, GAIA Healthy food; Instagram, @gaiahealthyfood o pueden visitar su canal de Youtube donde Danny brinda asesoría y a cocinar cualquier tipo de recetas veganas Gaia Healthy Life. (AGS/ La Nación)