Opinión

Gaby: Diseñadora de moda, emprendedora ambiciosa

Gaby es la fundadora de la marca que lleva su mismo nombre, un negocio en donde cada clienta recibe asesoría gratis de esta guayaquileña.

GUAYAQUIL. Gabriela Bustamante, de 30 años, quien desde hace cinco años se dedica a hacer accesorios, bisutería y vestuario, cuenta que “Gaby Bustamante desde hace tres años”, surge porque desde siempre le ha encantado todo lo relacionado con el diseño sumado a que ha estado familiarizada con lo que es indumentaria a través de su mamá, María Lourdes (+), quien tenía una fabricante textil, que actualmente la dirige ella.

Comenzamos realizando algunas prendas y a medida que fue pasando el tiempo y al ver que gustaban empezó a fabricar más cantidad y variedad y de esta forma la marca fue creciendo, sumado a que tenía conocimiento moda porque había estudiado en el Jefferson Collage y en el Art Institute en Miami, Estados Unidos.

“Toda la vida me han gustado los accesorios, por eso me gusta hacer modelos básicos para ponerles los accesorios. Mi línea prêt-à-porter (listo para llevar) es super básica, la puedes combinar con muchos accesorios, de todo tipo”, dijo Gaby.

Respecto de su target, lo definen como “un público, joven, fresco, para chicas con personalidad que no siguen estereotipos. Nuestras prendas tienen una fusión entre juvenil y casual, que a nuestra clientela le gusta”.

Por lo que cuenta con una cartera de clientes de 200 fijas, mientras que las eventuales son más. “Entre mis clientas fijas me recomiendan mucho y siempre vienes nuevas. Creo que ellos se identifican muchos porque le ayudo en la elección de un atuendo o accesorios que necesiten”, destacó.

El tiempo en hacer cada uno de los objetos varía según el diseño y el producto. Los trabaja sea en su taller o en un atelier, en Urdesa, por lo que destaca que a diferencia entre sus diseños y la oferta de otras cadenas es que busca generar alternativas de acuerdo a la fisonomía guayaquileña, que acentúe las formas y favorezca las diferentes complexiones.

Los materiales para crear ciertos prendas son de Turquía,  Hong Kong y nacionales. Los precios van desde los $ 20 hasta $ 50. Para dar a conocer sus productos prefiere las redes sociales, pues trabajan bajo pedido. Tienen su página en Facebook, twitter y cuenta en Instagram. GabyBustamanteCouture, @GabyBustamante_ y gabybustamante_, respetivamente. (DO/La Nación)