Opinión

Gabriela Taleb: En comunión constante con el cuerpo

Sigue bailando esta guayaquileña, transmite su conocimiento y buena voluntad a sus alumnas, disfrutando de la belleza que entretejes con el cuerpo unido a las telas. 

GUAYAQUIL. Posee una belleza etérea que se percibe en ella con un espíritu libre y único. Es franca, inteligente y audaz, a sus veinticuatro años domina las alturas con gracia, creando arte con sus expresiones corporales. Gabriela Taleb vive con pasión la danza aérea en tela, misma que practica desde hace dos años.

Ella es maestra de esta disciplina y el patio de su casa es el estudio donde enseña a pequeñas esta disciplina.  Además, ‘Gaby’ como le dicen sus allegados le da rienda sueltas a su otra pasión, el pintar.

Esta guayaquileña de 24 años que ha llevado su amor  por los ejercicios de flexibilidad y la pintura desde pequeña con la práctica de gimnasia olímpica y en talleres  de pintura, cuando era estudiante de secundaria en el colegio Balandra, era alumna constante de las clases extracurriculares en la práctica de cualquier tipo de arte.

Aquí, la creatividad es parte primordial en el baile, pero la danza, por el hecho de ser relativamente nueva, te da ese extra en el que tú misma puedes inventar figuras y caídas, recalcó Gaby.

Arte en telas, es una disciplina que se la ha adoptado de los circos y se lo ha perfeccionado en técnicas deportivas, que tonifica músculos, abdomen. Nace en Miami (Estados Unidos), justo allí  Gaby viajó para aprender más  de este deporte y  así de esta manera enseñar a los interesados en practicar un deporte no tradicional.

Hoy en día ya dominado totalmente la técnica de la acrobacia y la pintura, emprende el camino hacia la estabilidad, creando Gaby Taleb su marca que lleva más de 2 años en el mercado y en el que va compartiendo sus destrezas dictando clases y vendiendo cuadros.

Las clases de arte en telas las dicta de manera personalizada, sin importar peso edad de la alumna, y tienen un costo de $65 al mes.

Las clases que se  ofrecen van desde los  niveles más básicos hasta los más experimentados, y en la actualidad son cerca de 15 alumnas, claro está de manera seccionado entre 5, para que exista mayor dedicación para cada una.

 Este ejercicio puede practicarse de dos a tres veces por semana debido a que los músculos deben descansar para evitar así evitar cualquier tipo de lesiones. Antes de cualquier tipo de práctica deportiva se debe realizar un calentamiento.

Por el momento cuentan con dos telas que,  están ubicadas a 17 metros de altura y cada tela soporta un peso de 800 libras por lo que es seguro usarlas, previo de 15 o 20 minutos y el arte en telas no es la excepción.

Para el 24 de enero, se está preparando una competencia llamada Vértigo, donde todos los expositores realizarán todas estas actividades circenses, y la inscripciones para los participantes es de $35 y para el público en general $15, para los interesados escribir a el Instagram @vertigo.ec.

En lo respecta a la pintura, Gaby resaltó que” Necesita la visita hacia cada hogar que quieran contar con sus cuadros, ya que se encarga de observar cada factor, por ejemplo espacio, colores, objetos en particular, y luego de revisar todo comenzar a crea verdaderas obras de arte con la pintura.

Entre los proyectos que Gabriela tiene para el futuro está abrir su estudio particular, y en lo que respecta a la acrobacia tener su propio gimnasio exclusivo para aquel arte.

Para contactarse con Gaby sus redes sociales son: Twitter @gtalebaerial y @gtaleb y en Instagram @vertigo.ec (AGS/ La Nación)