Gabriel Martínez: ‘Los puertos están operando con normalidad: 24/7’
Ministro de Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, durante una rueda de prensa virtual, aseguró este miércoles 1 de abril, que los puertos del país están operando con normalidad, 24/7, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Destacó que las embarcaciones cumplen con todas las medidas y precauciones que se deben tomar.
En cuanto a las fronteras terrestres, informa que están habilitadas en Rumichaca (norte) y Huaquillas (sur), circula únicamente transporte de carga y de mercadería. La carga aérea trabaja normalmente para mercadería.
Por otro lado, comunicó que los peajes no están atendiendo por medidas preventivas de la emergencia sanitaria, pero en las zonas de peajes se han instalado arcos de desinfección para los transportes de carga.
Martínez informó que Cancillería maneja la política sobre vuelos humanitarios y confirma que han existido inconvenientes con compatriotas que no han cumplido con las normas de aislamiento establecidas.
ECUADOR EN VIVO