Actualidad

Gabinete canadiense aprueba inicio de negociaciones de Acuerdo Comercial con Ecuador

Se cumple un nuevo hito en las relaciones comerciales del país. El Gabinete canadiense aprobó el inicio formal de las negociaciones de un Acuerdo Comercial entre Ecuador y Canadá, lo que se enmarca en el interés de los dos países por alcanzar una mayor integración económica y comercial con sus mercados.

Las negociaciones se prevé que inicien en marzo de 2024.

El acuerdo le permitirá a nuestro país insertarse mejor en las cadenas globales de valor, promover la diversificación de las exportaciones y el aumento de valor agregado a nuestra oferta exportable, estrechar las relaciones comerciales y de cooperación así como tener mejor acceso a nuevas tecnologías y atraer mayor inversión, aseguró la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García.

Canadá es el octavo destino de las exportaciones no petroleras del país y más de 2.000 productos de la oferta exportable ecuatoriana serán beneficiados de una reducción arancelaria por efecto del acuerdo comercial. Además se estima que se abran 40 mil nuevas plazas de empleo vinculadas al sector exportador local, principalmente micro, pequeñas y medianas empresas y de la Economía Popular y Solidaria.

El 78 % de las empresas ecuatorianas que exportan a Canadá pertenecen a estos segmentos de la economía local.

La política comercial que promueve y ejecuta el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, bajo el liderazgo del presidente de la República, Daniel Noboa, busca potenciar las exportaciones ecuatorianas para generar empleo y fortalecer la economía nacional, con énfasis en la inclusión y mayor participación de grupos minoritarios en el circuito económico ecuatoriano.

Fuente: kchcomunicacion.com