Realidades

Futbolistas y reporteras, esa curiosa atracción

Sara Carbonero, Núria Cunillera o Melissa Jiménez son algunas de las reporteras que figuran en la lista de las parejas más atractivas de los futbolistas.

ESPAÑA. El Twitter de la periodista y presentadora de Real Madrid TV Lucia Villalón está a punto de estallar. La fotografía que la reportera publicó en su perfil el pasado 13 de enero posando junto al recién galardonado Balón de Oro, Cristiano Ronaldo (más de mil veces retuiteada y marcada como favorita) precede ahora a un aluvión de comentarios que hacen referencia a “la bonita pareja”.

Los más atrevidos elogian los hoyuelos de Villalón. Mientras, el número de followers que siguen a la joven en la red social no deja de crecer (de los 3.000 que tenía hace una semana, a los actuales 14.700). La razón: que el programa La mañana de La 1 anunciara el lunes, por sorpresa, que el jugador del Real Madrid  podía estar saliendo con la reportera.

El desmentido publicado por algunos medios no ha logrado frenar el rumor de que Villalón —larga melena, ojos claros y en general, atractiva— ha ocupado el hueco dejado por Irina Shayk en el corazón del futbolista. Y son muchos los que estudian la instantánea de la pareja en busca de pistas que evidencien el idilio. Ilaria D’Amico ha sido apodada ‘la Sara Carbonero italiana’ a raíz de su relación con el portero Buffon. De confirmarse, Cristiano Ronaldo se sumaría al creciente grupo de futbolistas cuyas parejas (conocidas popularmente como Wags) desempeñan labores en el mundo de la comunicación. A la cabeza, figura la formada por Iker Casillas y Sara Carbonero, que durante cerca de cinco años ha sido diana de la prensa rosa (hace unos días el portero admitía “las trabas” con las que se había topado su novia a la hora de desempeñar su trabajo por culpa de dicha relación).

El pasado mes de mayo el futbolista del Barcelona Marc Bartra y la reportera deportiva Melissa Jiménez, muy sonrientes, hacían público su amor a través de las redes sociales. Y el próximo mes de julio el centrocampista blaugrana Xavi Hernández celebrará su segundo aniversario de boda con la licenciada en Periodismo Núria Cunillera.

Más recorrido posee la pareja compuesta por el exdefensa del Real Madrid Iván Helguera y la periodista Lorena Casado, quienes se conocieron a raíz de una entrevista. Ambos cumplieron el año pasado una década de matrimonio. Sin el título oficial de reporterismo, pero con experiencia como presentadoras en la televisión, destacan Edurne y Pilar Rubio, ambas emparejadas con jugadores: David de Gea (la primera) y Sergio Ramos (este último, además, mantuvo en el pasado una relación con la periodista Lara Álvarez).

El fútbol internacional también está sobrado de ejemplos en los que el amor ha acercado el mundo de los micrófonos y el del balón. Uno de ellos es el del alemán Kevin Prince Boateng y su novia modelo y titulada en Comunicación Melissa Satta, a quien le gusta presumir en público de su activa vida sexual. Por su parte, la periodista Ilaria D’Amico, conocida hasta hace no mucho en su país por atreverse a formular preguntas incómodas Silvio Berlusconi en plena campaña electoral, ha pasado a ser ‘la Sara Carbonero italiana’ desde que en 2014 se divulgara su noviazgo con el portero del Juventus Gianluiggi Buffon. (Internet/La Nación)