Deportes

Futbolistas que se retiraron de sus selecciones en 2023

Futbolistas como Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini y Diego Godín no solo se despidieron de sus combinados nacionales, sino que le dijeron adiós al fútbol profesional.

Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon Italia Una leyenda del fútbol colgó los guantes en este año. El portero italiano finalizó su carrera a los 45 años. «Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos”, escribió en su cuenta de Instagram el 2 de agosto de 2023. Buffon fue un referente en la Juventus, pero también jugó en el PSG y el Parma; equipo de la segunda división donde se retiró. Disputó cinco Mundiales y ganó uno, el de Alemania 2006.

Giorgio Chiellini

Giorgio Chiellini Italia Otro italiano que se despidió del fútbol profesional en este 2023, y por ende de su selección, fue Giorgio Chiellini. El carismático central, que hizo parte de la Juventus y de la selección ‘azzurra’, se retiró a los 39 años luego de perder la final de la MLS con Los Angeles FC, club con el que se desempeñaba desde junio de 2022.  ‘Brichiel’, como es apodado, ganó la Eurocopa en 2021 y nueve ‘Scudetti’.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic Suecia Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro del fútbol el domingo 4 de junio de 2023, luego del último partido del AC Milan en la temporada de Serie A. «Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, no solo a ustedes. Me han recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida», así se despidió el delantero sueco de 41 años ante la afición, el club y sus compañeros en el estadio de San Siro.

Diego Godín

Diego Godín Uruguay El defensa publicó un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales, en donde decía «hoy termina una etapa de mi vida, una etapa que fue mi vida. Hoy toca decir adiós como jugador profesional». Godín disputó su último partido profesional con Vélez Sarsfield de Argentina, aunque durante su trayectoria visitó las camisetas de equipos uruguayos como Cerro y Nacional; en España jugó para el Villareal y Atlético de Madrid, en Italia lo hizo con Inter y Cagliari y en Brasil con Atlético Mineiro.

Marcelo Moreno Martins

Marcelo Moreno Martins Bolivia El atacante de la ‘Verde’ jugó su último partido en la derrota ante Uruguay en Montevideo por la Fecha 6 de las Eliminatorias al Mundial de 2026, en el estadio Centenario. A sus 36 años tuvo una emotiva despedida. «No tengo cómo no emocionarme en un momento tan lindo, salir ovacionado por este Estadio Centenario. El respeto que me tuvieron fue increíble y eso lo voy a llevar en mi corazón», dijo.

Hugo Lloris

Hugo Lloris Francia El guardameta campeón del mundo con Francia en 2018 y subcampeón en 2022, decidió retirarse de su selección el lunes 9 de enero de 2023. En una entrevista que tuvo Hugo Lloris con el diario L’Equipe, aseguró que luego de 14 temporadas tapando para los ‘Blues’ ha llegado «al final». «He decidido poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo he dado todo».

Raphael Varane

Raphael Varane Francia El zaguero anunció su retiro de la selección francesa tras perder la final del Mundial de Qatar 2022. Con tan solo 29 años, dijo: «Cada vez que me ponía esa camiseta azul tan especial sentía un inmenso orgullo, el deber de darlo todo, de jugar con el corazón y de ganar cada vez que saltábamos al campo. Lo he estado pensando durante varios meses y he decidido que es el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional

Steve Mandanda

Steve Mandanda Francia Otro exseleccionado de Francia le dijo adiós a su selección. Es el caso del arquero de 38 años de edad que actualmente juega para el Stade Rennais F. C. de la Ligue 1. Steve Mandanda, quien fue campeón Mundial en 2018 y subcampeón en 2022, se despidió de los ‘Blues’ a inicios de este 2023. «Hoy para mí el equipo de Francia se terminó», dijo.

Gareth Bale

Gareth Bale Gales El exfutbolista del Real Madrid confirmó su despedida del fútbol profesional en sus redes sociales. «Después de haberlo sopesado cuidadosamente, anuncio mi inmediata retirada del fútbol». El galés tuvo una trayectoria exitosa: ganó cinco Champions League, tres ligas españolas y condujo a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.

Eden Hazard

Eden Hazard Bélgica El talentoso delantero belga de 32 años anunció que dejaría de jugar al fútbol a nivel profesional, después de las últimas temporadas decepcionantes por sus lesiones. El excapitán de la selección de Bélgica y exjugador del Lille, Chelsea y Real Madrid aseguró: «hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional».

Mesut Özil

Mesut Özil Alemania «Tuve el privilegio de ser profesional durante casi 17 años y estoy agradecido por ello. En las últimas semanas y en los últimos meses, un tiempo durante el que he tenido algunas lesiones, se me hizo cada vez más claro que era tiempo de dejar el escenario», dijo Özil en sus redes sociales. Así hizo oficial su retiro del fútbol el exjugador del Real Madrid y campeón del mundo en 2014 con Alemania.

Cesc Fàbregas

Cesc Fàbregas España El exmediocampista español, que vistió las camisetas de su selección, del FC Barcelona, Arsenal, Chelsea, Mónaco y Como dejó el fútbol profesional en 2023. «Con gran tristeza ha llegado el momento de colgar las botas», fue el mensaje que dejó en su cuenta de X (antes Twitter) para anunciar su retiro.

Fuente:  PRIMICIAS