Deportes

Fútbol: Rodrygo dice estar encantado de jugar con Mbappé en el Real Madrid

LOS ÁNGELES,  El delantero brasileño Rodrygo afirmó el sábado 22 de junio,  que espera jugar con Kylian Mbappé en el Real Madrid después de la transferencia del francés al conjunto blanco.

Rodrygo admitió que la competencia por un lugar en el ataque del Real Madrid será intensa la próxima temporada tras la llegada de su compatriota Endrick, procedente del Palmeiras y de Mbappé, del París Saint-Germain (PSG) este verano.

«Para mí es un placer jugar con Mbappé, siempre lo he dejado muy claro. Va a ayudar mucho a nuestro equipo, y lo hará más fuerte de lo que ya es», dijo Rodrygo a los periodistas desde la base de entrenamiento de Brasil en Los Ángeles (Estados Unidos), donde la «Canarinha» se prepara para su debut en la Copa América 2024 contra Costa Rica el próximo lunes.

Sin embargo, el atacante de 23 años, que ha marcado 54 goles en 216 partidos con la camiseta del Real Madrid desde su traspaso del Santos (Brasil) al club blanco en 2019, aseguró que su mente está actualmente en la Copa América.

Se espera que, contra Costa Rica, Rodrygo forme parte de un tridente ofensivo que también incluye a su compañero del Real Madrid, Vinícius Júnior, y a Raphinha del Barcelona.

«Ahora no es el momento de desviar el foco, quiero centrarme en la selección nacional. Pero también quiero dejar claro que es un placer y un sueño para mí jugar con uno de los mejores jugadores del mundo», agregó.

Según Rodrygo, su objetivo es «llevar todo lo bueno que hago en mi club a la selección nacional. Quiero ganar títulos aquí también».

El joven extremo brasileño, que marcó seis goles en 23 partidos con la «Verdeamarela», dijo que necesita mejorar su promedio de goles por partido con su club y con la selección, para ser considerado entre los mejores jugadores del mundo.

Por ahora, cree que Vinícius Júnior está muy por encima del resto y merece el Balón de Oro.

«He tenido buenos números a nivel de clubes, pero podrían ser mucho mejores. Hoy juego al lado del mejor jugador del mundo, que es Vini, por la temporada que ha hecho», agregó.

Rodrygo espera mejorar sus números en la Copa América para que «quizás la discusión pueda ser diferente».

Por:  XINHUA