Deportes

Fútbol: Argentina anuncia lista para Copa América

BUENOS AIRES, – El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, definió este  sábado 15 de junio,  la lista de los 26 jugadores que disputarán la Copa América de Estados Unidos.

Una de la principales novedades fue la inclusión de Valentín Carboni, de 19 años, que se desempeña en el Monza de Italia, y quien le ganó el lugar a Angel Correa (Atlético Madrid de España).

Argentina viene de jugar dos amistosos en los que venció 1-0 a Ecuador con gol de Angel Di María, y el viernes goleó 4-1 a Guatemala con dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Del plantel que estaba trabajando en Estados Unidos, quedaron marginados Correa, Valentín Barco (Brighton de Inglaterra) y Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella de Francia).

El conjunto campeón del mundo en Qatar 2022 defenderá el título obtenido en Brasil 2021, cuando le ganó 1-0 la final a Brasil en el Maracaná, de Río de Janeiro, con tanto de Di María.

Argentina inaugurará el torneo el jueves próximo frente a Canadá, en Atlanta, por el Grupo A, que también integran Perú y Chile.

En la lista hay 21 campeones del mundo en Qatar, entre ellos Messi, Di María y el portero Emiliano «Dibu» Martínez.

Los 26 elegidos por Scaloni son los siguientes:

Porteros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensas: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Centrocampistas: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso.

Delanteros: Angel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Alvarez, Nicolás González, Valentín Carboni y Alejandro Garnacho.

Por:  XINHUA