Internacional

Funcionarios iraníes destacan importancia de obtener membresía permanente en OCS

TEHERÁN, (Xinhua) — El vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Rezaei, dijo que Irán otorga importancia a la obtención de una membresía permanente en la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), ya que es una oportunidad para desarrollar las relaciones exteriores de Irán.

En un tuit, Rezaei dijo que es una oportunidad de dar un paso importante para convertir a Irán en un corredor económico entre Oriente y Occidente, y entre el sur y el norte de Eurasia.

La membresía permanente también es una oportunidad para dar forma a la política exterior de Irán a partir del “principio de equilibrio”, agregó.

La decisión de activar la admisión de Irán como miembro de pleno derecho después de ser un observador fue anunciada el viernes en la 21ª cumbre de los líderes de la OCS en Dushambé, Tayikistán.

Por su parte, Saeed Khatibzadeh, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, dijo hoy que Irán y la OCS pueden beneficiarse de las capacidades de cada uno para “mejorar las relaciones y la posición de la organización”, informó la agencia semioficial de noticias Mehr.

Además, el portavoz indicó que en la cumbre se alcanzó un “acuerdo serio” sobre la situación en Afganistán, que incluye asuntos como la formación de un “Gobierno inclusivo” afgano y la oposición a la interferencia extranjera en el país.

 

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)