Actualidad

Fugitivo hindú sí estuvo en el país, The Guardian dice que se instalará en Ecuador

El periódico británico The Guardian en su edición del 5 de diciembre reseña que un gurú fugitivo y autodenominado «dios» que enfrenta cargos de secuestro y violación en la India ha establecido su propia nación isleña, supuestamente frente a las costas de Ecuador.

Nithyananda, quien acumuló una gran cantidad de seguidores espirituales en India, huye de la policía de Gujarat por múltiples acusaciones de que secuestró y confinó a niños para recolectar donaciones para su asuran y que violó a uno de sus discípulos.

La ministra del Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter verificó la información migratoria. Dijo que llegó al país en julio del año pasado y abandonó el Ecuador con destino a Haití en agosto 10 de 2019.

Seguimos investigando sobre el resto del contenido de la nota, agregó.

Si bien se desconoce el paradero de Nithyananda, el miércoles anunció que estaba estableciendo la soberana «República de Kailaasa», que sería la «nación hindú más grande y pura del mundo».

Según los informes, el «país cósmico» se establecerá en una isla privada frente a la costa de Ecuador, comprada por algunos de sus ricos devotos. Las solicitudes están abiertas para aquellos que desean solicitar la ciudadanía y un pasaporte, lo que permite la «entrada gratuita en todas las 11 dimensiones y 14 lokas [los 14 mundos del hinduismo], incluido Kailaasa».

A pesar de ser un prófugo de la ley durante más de un año, Nithyananda ha seguido transmitiendo en vivo a sus seguidores en YouTube, y fue en la plataforma donde declaró el establecimiento de su nueva nación. Siguió un discurso la semana pasada durante el cual declaró: «Algunas personas en mi contra, me están buscando, pero estoy en el Himalaya, en Kailaasa».

 

 

(con información The Guardian)