Actualidad

Fuerzas Militares de Colombia consideran la posibilidad de que el fugitivo ecuatoriano alias “Fito” esté en el país

Las autoridades colombianas está alerta tanto de la fuga de alias “Fito” como de alias “Capitán Pico”.

Las Fuerzas Militares de Colombia consideran la posibilidad de que el narcotraficante ecuatoriano Adolfo Macías alias “Fito”, que escapó recientemente de una cárcel en Guayaquil, esté refugiado en su país.

Así lo sugirió el general Helder Giraldo durante una entrevista con la emisora local W Radio: «Es posible, pero para eso es que nosotros tenemos un dispositivo amplio para (…) llevar a cabo la captura efectiva de este terrorista», dijo.

Por otra parte, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia se refirió a los reos que se fugaron de las cárceles ecuatorianas durante la arremetida violenta del líder de la banda criminal “Los Choneros” y aseguró que «hay 20 prófugos de los cuales están muy atentos».

Según dijo el militar, las autoridades de Ecuador han logrado recapturar a 200 presos que se habían fugado de los centros penitenciarios en los últimos días.

Pero los militares colombianos no solo monitorean a alias Fito sino que también están alerta ante la fuga de Fabricio Colón Pico, líder de la pandilla “Los Lobos”, que se escapó de prisión luego de que la fiscal general ecuatoriana Diana Salazar lo acusara de planificar un atentado en su contra.

Por: NTN 24