Actualidad

Fuerzas Armadas decomisa 49 bultos de drogas a 40 millas naúticas en la costa de Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas capturaron una embarcación de fibra de vidrio en la costa de Esmeraldas, aunque en la operación no se logró detener a los tripulantes que lograron darse a la fuga al avistar al personal militar.

Las Fuerzas Armadas realizando una operación contra el tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en los espacios marítimos jurisdiccionales aproximadamente a 40 millas náuticas al noroeste del puerto de Esmeraldas, se logró avistar una embarcación de fibra de vidrio, tipo panga, que transportaba 49 bultos de droga.

En esta operación militar no se registraron detenidos debido a que los tripulantes de la embarcación con SSF, se dieron a la fuga después de detectar al personal militar, logrando arrojar varios bultos al agua.

Una vez realizada la inspección, y las pruebas de campo por parte de la Policía Nacional se logró identificar que la embarcación trasportaba 970 bloques de clorhidrato de cocaína, dando un aproximado de una tonelada de sustancias sujetas a fiscalización.

El cargamento con los 970 bloques de sustancias sujetas a fiscalización, fue entregado a la Policía Nacional y autoridades competentes, para el trámite legal correspondiente.

Las Fuerzas Armadas y el Bloque de Seguridad reafirma su compromiso con la patria de garantizar la defensa de la soberanía y la seguridad integral del Estado en los espacios marítimos jurisdiccionales.

Fuente: Diario LA HORA