Actualidad

Fuerzas Armadas busca una aeronave accidentada

Una aeronave se accidentó la tarde del viernes 23 de agosto de 2019 en los límites de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, en la amazonía ecuatoriana. Los organismos de socorro adelantan las labores de búsqueda de los ocupantes.

El siniestro se produjo cuando la avioneta cubría la ruta Macas-Warintza y de retorno a Macas, con cuatro ocupantes. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que el aparato es un Cessna 182 de la compañía Amazonía Verde.

Las Fuerzas Armadas, a través del Ala de Combate Nº 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, estableció un sub centro de Rescate en la ciudad de Macas desde donde se encuentran planificando las operaciones de búsqueda y salvamento.

Asimismo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial fue activado, encabezado por el gobernador de Morona Santiago, Juan Bernardo León y el jefe local del ECU 911 Macas, Hairo Delgado.

Hasta la medianoche del viernes las autoridades no habían entregado más información acerca del desarrollo de las labores de búsqueda y rescate. La Gobernación solicitó a la ciudadanía mantener la calma y acudir a fuentes oficiales antes de difundir cualquier dato acerca del accidente.

 

 

EcuadorTV