Internacional

Fuertes olas de calor de China podrían disminuir después del 25 de agosto

BEIJING, (Xinhua) — Se pronostican que las actuales olas de calor que afectaron gran parte de China disminuirán después del 25 de agosto, informó el observatorio nacional del país.

El Centro Meteorológico Nacional predijo que las regiones del sur de China, las más afectadas por las olas de calor, podrían experimentar altas temperaturas en menos lugares y una reducción de la intensidad el 26 y el 27 de agosto.

China renovó el viernes una alerta roja por las altas temperaturas, la advertencia más severa en su sistema de alerta del clima de cuatro niveles, marcando el octavo día consecutivo que se emite dicha advertencia.

Las altas temperaturas que superan los 35 grados centígrados en el día han quemado unos 4,5 millones de kilómetros cuadrados, o casi la mitad del territorio del país, con más de 200 observatorios locales a nivel nacional reportando las lecturas récord.

En los próximos tres días, se pronostican que el clima caliente se prolongará en la provincia de Sichuan (suroeste) y tramos a lo largo del río Yangtse, según el observatorio nacional.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)