Deportes

Fuertes críticas a Javier Mascherano por el nivel de Argentina Sub-20

Argentina volvió a caer a fecha seguida en el Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Colombia. En esta ocasión perdió ante su histórico rival 1-3 y de esta forma se complica su situación dentro del torneo en el que se encuentra en el último lugar de su grupo sin puntos.

En el partido inaugural la Albiceleste había caído ante Paraguay 1-2 y se esperaba por parte de su afición que levante para el siguiente encuentro ante la auriverde. Sin embargo, las cosas volvieron a complicarse para el seleccionado gaucho, y el blanco de las críticas fue su director técnico Javier Mascherano.

Al ex seleccionado argentino se le atribuyen pocos logros y varios malos resultados, que incluso lo consideran, los más radicales, suficiente para no continuar más en el cargo.

El ‘Jefecito’ al frente de la Selección Sub-20, carga con la cruz de los siguientes resultados, no tan agradables para la historia del fútbol argentino, particularmente en esta categoría, aunque sí puede ostentar un título en un torneo amistoso.

  • Peor derrota en toda su historia (2-6 ante Francia en el año 2022).
  • Peor arranque en un torneo sudamericano de la categoría (0/6).
  • Peor resultado ante Brasil en un torneo de la categoría (1-3).
  • Campeón en torneo L’Alcudia derrotando 4-0 a Uruguay en la final.
  • 5° puesto en Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon).
  • Eliminado en los Juegos Odesur en la primera fase.

En total, Javier Mascherano como técnico de la albiceleste, dirigió 18 partidos, de los cuales ganó 11, con un 64% de efectividad.

Fuente: @AtaqueFutbolero