Deportes

Fuertes amenazas a Matías Defederico

Matías Defederico, actual jugador de la Universidad Católica de Ecuador, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de un mensaje de Whatsapp. Fue el propio jugador quien publicó una captura de pantalla del texto en su cuenta de Twitter, además de expresar que sus abogados continuarán adelante con la investigación para tratar de dar con el culpable.

El hecho estaría directamente ligado a un embargo que el volante le hizo a Independiente producto de una deuda que el club mantiene con él después de su paso por la institución de Avellaneda entre 2011 y 2012. Lamentablemente, no es el primer hecho de esta índole que le toca vivir. En febrero pasado, Defederico había contado que las amenazas se habían tornado sistemáticas: “Ya llevamos cinco años con esto. Busqué dejar todo en manos de los profesionales. El juicio ya terminó y yo siempre mostré buena voluntad para llevar todo adelante. Ellos parece que no”.

Después de trascender las amenazas, varias personalidades del ámbito deportivo se solidarizaron con él. Marcelo Tinelli, por ejemplo, escribió: “Esto es gravísimo. Qué mal que está todo. Cuánta gente enferma. Ojalá puedan detener a este hombre”. (DIARIO OLÉ)