Fuerte lluvia en Sangolquí antes de la final del campeonato
El estadio de Independiente del Valle recibió una fuerte lluvia la tarde de este 5 de diciembre de 2021, tres horas antes del inicio de la final del campeonato ecuatoriano, ante Emelec. La cancha del escenario lucía con grandes charcos de agua.
El juego está previsto para las 19:00, por lo que el drenaje del estadio Banco Guayaquil tiene tiempo de sobra para realizar su trabajo. Las lluvias en esta época del año son constantes en Quito y sus ciudades aledañas.
Algo similar ocurrió en la previa del partido que disputaron Independiente y Emelec, por la fecha 14 de la segunda etapa. Ese día una pertinaz lluvia mojó la cancha en horas previas, pero durante el encuentro el gramado estuvo en buenas condiciones y los locales ganaron 3-2.
Esta será la final de ida, mientras que la revancha está prevista para el 12 de diciembre, a las 19:00, en el estadio George Capwell.
Independiente del Valle llegó a esta instancia tras coronarse ganador de la segunda etapa, mientras que los eléctricos se clasificaron cuando ganaron la primera fase. Ambos clubes escribieron su nombre en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.