Deportes

Fuenzalida deja Boca Juniors y regresa a la Universidad Católica de Chile

El futbolista se convirtió en el segundo refuerzo de la UC para el torneo de Clausura, que empezará el próximo fin de semana.

SANTIAGO DE CHILE. El volante chileno José Pedro Fuenzalida ha regresado a la Universidad Católica, club en el que se formó, después de jugar un año y medio en el Boca Juniors argentino.

Según anunció la UC en su sitio web, Fuenzalida realizará hoy el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y, posteriormente, será presentado ante los medios de comunicación.

El “Chapa” Fuenzalida es un habitual en las convocatorias de la selección chilena, y formó parte del plantel que ganó la Copa América el año pasado.

El futbolista, de 30 años, debutó como profesional en la Universidad Católica en 2004. También ha jugado en el O’Higgins y el Colo Colo.

En 2014, abandonó el conjunto albo y fichó por el Boca Juniors, donde no logró consolidarse como titular fijo.

Fuenzalida se convirtió en el segundo refuerzo de la UC para el torneo de Clausura, que empezará el próximo fin de semana, tras el fichaje del delantero Nicolás Castillo, que fue repatriado tras deambular sin éxito por varios clubes europeos. (EFE/La Nación)