Actualidad

Fuego cruzado entre Noboa y Lasso por críticas a dirigentes de la AME

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, criticó el anuncio de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) de hacer una «manifestación pacífica» el 10 de abril y responsabilizó al movimiento Creo, del expresidente Guillermo Lasso.

Durante un evento de empleo por cooperación internacional, realizado este 3 de abril en Manta, el presidente de la República, Daniel Noboa, cuestionó el anuncio de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) de hacer una manifestación pacífica el 10 de abril.

Según Noboa, la AME es controlada por el movimiento Creo y por el expresidente Guillermo Lasso. La Asociación reclama el pago de las deudas que el Gobierno mantiene con los municipios de Ecuador.

«Heredamos un país con cuatro meses de falta de pago y ahorita un presidente de la AME, de Lasso, y un director ejecutivo, Homero Castanier, de Lasso también, quieren esconderse detrás de un gremio para atacarnos». Daniel Noboa.

El presidente aseguró que, tanto Patricio Maldonado, presidente de la AME, como Castanier, aprovechan la oportunidad «para atacar al nuevo Ecuador, a las oportunidades que estamos dando y a cómo vamos a ganar una consulta que va a enterrar a ciertos políticos y a grupos terroristas».

Agregó que luego de la consulta popular, prevista para el 21 de abril, «veremos donde están todos esos antipatrias, todos esos fracasados, aquellos que nunca supieron como darle bienestar a su pueblo y se llenaron de excusas». Lasso, por su parte, le respondió a Noboa en su cuenta de X:

Imagen

Dardos para los políticos A la presentación de Programas de Migración Circular asistieron la canciller Gabriela Sommerfeld; los embajadores de España, Enrique Yturriaga; y de Israel, Tzach Sarid, y autoridades locales, excepto el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, «quien en espíritu nos acompaña», bromeó Noboa.

El presidente habló de la migración irregular de ecuatorianos por la selva del Darién, que se ha reducido de 5.000 al mes a 3.000. «Estimamos que en marzo la cifra baje a 2.600.

Ese es uno de los pocos indicares en el que confío para saber que estamos haciendo las cosas bien», agregó.

Lamentó que los compatriotas hayan sido víctimas de redes de tráfico de personas o del crimen organizado y que «muchos de ellos tienen que ver con grupos narcoterroristas que hoy en día combatimos». Prometió ir a lugares donde hay violencia «y me voy a plantar ahí para mirarlos de frente. Aquí tenía que estar, no como gobernantes pasados que se olvidan del desastre que nos dejaron y se quedaron entronados haciendo cocteles en Carondelet».

Por:  PRIMICIAS