Deportes

Fue albañil, se convirtió en figura en Europa, Brasil lo marginó de la Copa América y jugará en la Premier League

Igor Thiago es un delantero brasileño con una historia más que particular. No fue parte de la delegación para la Copa América y ahora lleva sus goles a la liga inglesa, arribando a cambio de una millonada.

Quizás en cuanto a nombre no sea muy reconocible en el fútbol sudamericano debido a que se encontraba militando las filas del club Brugge de Bélgica y se marchó de su Brasil natal desde un equipo importante, pero que en ese entonces se encontraba en segunda división. Sin embargo, el delantero Igor Thiago se hizo de una importante carrera en Europa y, tras una temporada en la que fue campeón, goleador y máxima figura de la liga, se concretó su arribo a la Premier League para la campaña 2024-25.

En un seleccionado brasileño en el que no hay delanteros centros, el buen andar del futbolista de 23 años podría ayudar al equipo de Dorival Jr en esta Copa América en la que al Scratch le está costando más de lo debido, pero sus 29 goles y 5 asistencias en la temporada no le bastaron para ser convocado, por lo que terminó siendo marginado.

Lo cierto también es que Igor Thiago sufrió una lesión ligamentaria a mediados de temporada con el Brujas y hubiese llegado con lo justo a la Copa América. Aún así, en la actualidad no existe un centrodelantero de Brasil que tenga sus números. Mientras la Verdeamarela prescindía de él, en las últimas horas se confirmó que su destino ya no estará en el equipo en el que se consagró campeón de Bélgica y MVP de la liga, sino que a partir de la próxima temporada vestirá los colores del Brentford en la Premier tras acordarse su traspaso en marzo de este 2024 a cambio de 33 millones de euros.

Igor Thiago presentado en Brentford (@BrentfordFC)

Igor Thiago presentado en Brentford (@BrentfordFC)

Igor Thiago fue presentado como refuerzo recientemente y se sumó al plantel del humilde club londinense para ser el nuevo centroatacante titular, ya que Ivan Toney, delantero y figura de Brentford, tiene el boleto de salida sellado ante el interés de colosos como Chelsea y Manchester United.

Una vida en pleno ascenso

Igor Thiago posee una de esas vidas que se encuentran en el fútbol que se caracterizan por formarse desde abajo e ir escalando peldaño por peldaño hacia la cima. En su presentación oficial como refuerzo de Brentford, el delantero señaló que antes de comenzar a jugar en el Cruzeiro en la Serie B de Brasil tuvo otros trabajos ajenos al deporte.

Igor Thiago en la celebración de Brujas campeón (IMAGO)

Igor Thiago en la celebración de Brujas campeón (IMAGO)

Cuando tenía 13 años, mi padre falleció. Empecé a trabajar en la feria llevando fruta y también trabajé como albañil. Tuve varios trabajos cuando era más joven, antes de entrar en el fútbol profesional y tener la oportunidad de jugar en el extranjero. Todo eso me ayudó como hombre y como persona. Me ayudó a valorar las cosas pequeñas y grandes de la vida, porque hoy miro mi vida y veo que soy un privilegiado con todo lo que tengo“, destacó abiertamente Igor Thiago, revelando los detalles íntimos de su vida.

La carrera de Igor Thiago

Con 23 años y un imponente 1.91 de estatura, Igor Thiago se destaca por ser un atacante potente y referente en el área. Brentford, club que adquirió su ficha a cambio de 33 millones de euros, será el cuarto club de su carrera luego de haber comenzado su trayectoria en el Cruzeiro en la segunda división brasileña, de seguirla en el Ludogorets de Bulgaria y en el Brujas de Bélgica.

179 partidos con 63 goles y 21 asistencias lleva en toda su carrera, con el mejor rendimiento personal en el cuadro belga, donde anotó 29 tantos y dio 6 pases-gol en 55 encuentros. En Bulgaria ganó 4 títulos y sumó el quinto de su carrera con el obtenido recientemente en Brujas, donde terminó como el MVP de la temporada. Brentford y la Premier League lo recibieron con los brazos abiertos.

Brentford y su especial filosofía de fichajes

Para pelearle a las grandes potencias de la Premier League y a sus fuertes billeteras, el Brentford tiene una particular forma de fichar futbolistas, basándose en la estrategia que se ve en la famosa película “Moneyball”. ¿Y en qué consiste?

El conjunto ubicado al oeste de Londres utiliza un sistema de scouting basado en la búsqueda sistemática de jugadores de alrededor de 20 años en todo el mundo, sobre todo haciendo hincapié en ligas en donde sus competidores no suelen fijarse tanto, como por ejemplo las competiciones en África, en Asia, en Sudamérica y en ligas “menores” de Europa.

Para buscar al refuerzo ideal, desde las oficinas de Brentford utilizan el mismo sistema que se utiliza en Moneyballla película en donde Brad Pitt toma las riendas de un club de baseball y lo lleva al estrellato utilizando estadísticas avanzadas. Siguiendo los patrones que se dan en la película, que a su vez está basada en la historia real de Billy Beane, es como Brentford gestiona sus fichajes mercado tras mercado. Allí, parten de los modelos matemáticos para definir su estrategia en el libro de pases. Los números, las estadísticas y todo lo que pueda ser medido les sirve para saber lo que le falta al equipo y lo que pueden hacer para encontrar al mejor refuerzo; o por lo menos al futbolista más apto para acomodarse al estilo de juego del entrenador de turno.

En este caso, Igor Thiago comparte cualidades similares a Ivan Toney, por lo que sería el reemplazante ideal para que el equipo londinense no sufra ante su inminente salida. Según la big-data que utilizan en las oficinas de Brentford, no había delantero mejor para su equipo que el brasileño.

Por:  BOLA VIP 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com