Economía

Frutas ecuatorianas se promocionan en feria norteamericana

Entre las empresas y asociaciones que participaron en esta edición se encuentran: Organpit, Asoexpla, Produtankay y Fundación Mango Ecuador.

QUITO. PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Miami, por sexta edición consecutiva,  fue parte de la feria PMA Fresh Summit, evento de mayor relevancia de frutas y vegetales de Norteamérica, desarrollado del 15 al 16 de octubre en Orlando- Florida. Este año dentro del pabellón nacional se exhibió pitahaya fresca y deshidratada, plátano, uvilla y mango.

Al respecto, Johnny Jara, representante de la Fundación Mango Ecuador, afirma que el 90% del mango ecuatoriano se exporta al mercado estadounidense, «su participación en esta feria le ayuda a concretar negocios con los importadores y así mismo a consolidar las relaciones comerciales con sus actuales clientes», dijo.

Mientras que Xavier Mejía, representante de Organpit, empresa exportadora de pitahaya amarilla y originaria de la Amazonía ecuatoriana, señaló que su participación representó una gran oportunidad para dar a conocer la fruta exótica en los Estados Unidos, «dentro de poco podrá ingresar a este mercado, gracias a las negociaciones que se están realizando para la firma del protocolo de condiciones fitosanitarias entre ambos países», sostuvo.

Sobre ello, Manuel Echeverría, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Miami, manifestó que este evento no es solo una vitrina de exhibición de productos, sino que también ofrece la oportunidad de mantener contacto con los líderes de la industria y de igual manera analizar a los diferentes competidores. “El ‘Fresh Summit PMA’, se mantiene y se consolida como uno de los eventos más importantes de la industria de productos perecibles a nivel mundial y sin duda el de mayor relevancia para el mercado norteamericano”, finalizó.

Es preciso destacar que la próxima feria PMA Fresh Summit se realizará del 19 al 21 de Octubre del 2017 en la ciudad de New Orleans, en el estado de Louisiana – Estados Unidos. (VCV/PRO ECUADOR/La Nación)